Toyota Land Cruiser: Más lujoso y potente

Diego Zotes05 sep 2002
Los cambios respecto a su antecesor se aprecian inmediatamente, pues su carrocería es ahora más moderna y elegante, a la vez que ligeramente más voluminosa.
Inicio
MAS LUJOSO Y POTENTE

a fondo :: Toyota Land Cruiser 1

Toyota presentará en el Salón del Automóvil de París, a finales de este mes de septiembre, su nuevo Land Cruiser, uno de los todoterrenos más prestigiosos y reconocidos del mercado. La nueva generación llegará a los concesionarios españoles a principios de 2003 y estrá disponible en tres y cinco puertas y con motores de gasolina y diésel.

a fondo :: Toyota Land Cruiser 2

Los cambios respecto a su antecesor se aprecian inmediatamente, pues su carrocería es ahora más moderna y elegante, a la vez que ligeramente más voluminosa. Mecánicamente destaca la potentísima opción de gasolina, de cuatro litros de cilindrada y 249 cv de potencia; y por lo que a equipamiento se refiere, además de mayor lujo y calidad, sorprende el innovador control de arranque en subidas (HAC) y las nuevas suspensiones semi-activas.
5 de Septiembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Toyota Land Cruiser 3

Estéticamente el nuevo Land Cruiser, que se ha diseñado en Europa, se diferencia principalmente por su frontal, ahora mucho más actual y elegante; aunque los mayores cambios que presenta la nueva generación afectan principalmente a la mecánica, sobre todo a las suspensiones, transmisiones y ayudas electrónicas. Al habitual sistema de tracción total permanente y caja reductora se le une un nuevo diferencial central Torsen de deslizamiento limitado, un control electrónico de descenso de pendientes y un sistema de arranque en pendientes (HAC), dispositivo electrónico desconocido hasta la fecha y que posibilita que el vehículo emprenda la marcha en una fuerte subida sin que se desplace hacia atrás. Opcionalmente, se podrá disponer de un evolucionado sistema de suspensiones semi-activo (TEMS), que en lugar de muelles tradicionales funcionan por aire comprimido y permite seleccionar diferentes alturas de la amortiguación.
Por lo que se refiere a motores, no hay variaciones en el diesel, que sigue siendo el 3.0 D-4D con sistema common rail que desarrolla 163 cv a 3.400 rpm y 343 Nm entre 1.600 y 3.200 rpm. La novedad la encontramos en la opción de gasolina, ahora de 4 litros y 249 cv. Con tal potencia, el nuevo Land Cruiser alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 10 segundos y llega a los 180 km/h de velocidad punta.
Y en cuanto a equipamiento, la nueva generación es todavía más completa de serie y en lista de extras. En los modelos de cinco puertas vendrán de serie elementos como el ABS con EDB, asistencia en la frenada (BA), control de tracción, control de estabilidad o climatizador entre otras cosas; mientras que en las versiones más lujosas, o como equipamiento extra, se podrá encontrar control de crucero, tapicería de cuero, asientos con regulación eléctrica y con calefacción, navegador vía satélite, airbags laterales y de cortinilla y equipo de audio de alta fidelidad.