Toyota inicia la producción del nuevo modelo Lexus NX, un crossover compacto:

Toyota inicia la producción del nuevo modelo Lexus NX, un crossover compacto 1
Agencia EFE09 ago 2014
Toyota ha iniciado la producción del nuevo modelo Lexus NX, un crossover compacto que llegará a los concesionarios de todo el mundo en las próximas semanas desde de las líneas de fabricación de la planta de Miyata, en Japón.

El NX es el primer SUV compacto de la marca de automóviles de gama alta de Toyota y además es el primero que incorporará un motor turboalimentado, que se suma a la versión estrella, la híbrida.

Además de la producción en la planta de Miyata, instalación premiada a la calidad por JD Power, el NX ha reanimado las operaciones de la planta de Kanda, que hubo de cerrar una línea de producción con la llegada de la crisis financiera mundial y que ahora recupera con el motor turbo, explica Iwao Nihashi, presidente de Toyota Motor Kyushu (TMK).

Masamoto Maekawa, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC), explica que 'las ideas que impulsaron la creación de la NX no sólo provienen del equipo de desarrollo, ya que se hizo un equipo para el NX lo más amplio posible, incluyendo las aportaciones de marketing, planificación de ventas y producción'.

Iwao Nihashi asegura que el NX ya está atrayendo mucho interés. Gente de todo el mundo está entusiasmada con el NX y los distribuidores nos están pidiendo que les demos la mayor cantidad posible, tan pronto como sea posible. Creemos que el NX se venderá bien en todo el mundo, y que se convertirá en un modelo básico en la alineación de Lexus.

'En Japón, Lexus ya ha recibido 6.500 pre-ordenes para el NX, 'mucho más de lo que esperábamos en un principio', según Masamoto Maekawa.

Con el NX, Lexus se dispone a su estreno en el mercado de los SUV de tamaño medio, un segmento en constante crecimiento en algunos mercados, especialmente el europeo, al que llegará en las próximas semanas.

Al mercado español llegará en el mes de octubre, primero con la variante híbrida.

Lexus se dispone a entrar en un nuevo mercado para la marca, el segmento de los SUV de tamaño medio, al tratarse de un crossover compacto.

Disponible en versiones de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas y F SPORT, el NX está orientado a la captación de nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.

El NX ofrece tres sistemas de transmisión diferentes, incluyendo el 300h, el primer uso de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros totalmente nuevo de Lexus, desarrollado para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con una elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un soporte de carga inalámbrico para la recarga de dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4', Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

El diseño exterior del NX está influenciado por el concepto LF-NX, con el fin de generar una sensación de agilidad que no suele estar asociada con los SUV, siendo además adecuado para un uso en ciudad.

El NX adopta una unidad de control híbrida sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor eléctrico y una batería.

La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 195 caballos (145 kW), con una emisión de CO2 de 118 gramos por kilómetros, que corresponden a un consumo de combustible inferior a 5,1 litros.

Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15 %.

Característica especial del modelo híbrido es un sistema de control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.

El nuevo motor turbo de 2.0 litros de Lexus, que se combina con una transmisión automática de seis relaciones, proporciona una potencia máxima de 240 CV (175 kW), con un par máximo de 350 Nm a 1.650-4.000 rpm.