Toyota Hilux: Restyling a finales de año

a fondo Toyota Hilux 1
Enrique Marco19 jul 2011
El pick-up líder en Europa, el Toyota Hilux, renueva su imagen con un significativo cambio del frontal así como de su salpicadero. Sus motores con ahora más limpios y de menor consumo.
NOVEDAD
Toyota pondrá a la venta durante el último trimestre del año una nueva evolución de su todoterreno pick-up, al cual denomina Hilux 2012. El japonés, con un 25% de cuota de mercado gracias a las 21.866 unidades vendidas en Europa en 2010, es el líder durante los últimos años de un segmento que se ha animado últimamente con nuevos contendientes como el Volkswagen Amarok. Además, otros como los poderosos Nissan Navara o el conocido Mitsubishi L200 forman parte de una categoría de vehículos apta tanto para el ocio como para el trabajo.
Con una renovación profunda de su frontal y de su interior, el nuevo Hilux presenta ahora un aspecto más robusto y lujoso, con algunos detalles que recuerdan al prestigioso Land Cruiser 200. La parrilla delantera y los grupos ópticos son ahora de mayor tamaño e incorporan elegantes cromados; mientras que el salpicadero estrena un navegador táctil a color de 6 pulgadas. Además de estos dos cambios notables, otras partes han sido rediseñadas, como el capó, los paragolpes, las llantas de aleación o los espejos retrovisores.

a fondo Toyota Hilux 2

La gama se sigue estructurando en tres tipos de caja (cabina simple, extra o doble), dos motores (2.5 D-4D y 3.0 D-4D), dos cajas de cambio (manual y automática) y dos tipos de tracción (4WD o 2WD); además de diversos tipos de equipamiento según vaya más orientado al uso particular o laboral.El nuevo motor 2.5 D-4D de 144 cv consume menos que su predecesor: 7,3 l/100 km
Las mecánicas han sido adaptadas a las normas de emisiones Euro V, y con ello se han logrado además importantes reducciones de consumo y emisiones. Respecto a las dos mecánicas existentes en el anterior Hilux restylizado en 2009, la de 2,5 litros eleva su potencia hasta los 144 cv, mientras que la de 3 litros continúa ofreciendo 171 cv. En el primero de los casos las nuevas medidas han propiciado un descenso en el consumo de un litro cada cien kilómetros, ahora con 7,3 l/100 km de media. Asimismo, las emisiones de CO2 han bajado por primera vez de la barrera de 200 g/km, para fijarlas en 193 g/km.
El nuevo Toyota Hilux se venderá en nada menos que 135 mercados de todo el mundo, 36 de ellos correspondientes a países europeos, y se fabrica en dos de las plantas de Toyota: el Sudáfrica y en Tailandia.