Toyota FCHV: Revolución antes de 2015

Diego Zotes24 jun 2005
En la misma semana en la que Toyota anunció su intención de lanzar al mercado coches de hidrógeno antes de 2015, un paso más se ha dado para la consecución de tal logro...
Inicio
REVOLUCION ANTES DE 2015

a fondo Toyota FCHV 1

En la misma semana en la que Toyota anunció su intención de lanzar al mercado coches de hidrógeno antes de 2015, un paso más se ha dado para la consecución de tal logro. El ministerio japonés ha certificado el Toyota FCHV, lo que significa la primera homologación en toda regla que se da en Japón a un vehículo de este tipo.
  Previamente la marca Toyota ya había realizado diferentes actuaciones promocionales y experimentales con los vehículos de hidrógeno, sobre todo para el transporte público, con la puesta en funcionamiento entre agosto de 2003 y diciembre de 2004 del bus urbano en el área metropolitana de Tokio; y actualmente ocho Toyota FCHV-BUS están transportando a los visitantes de la Exposición Internacional de Aichi (Japón) entre Nagakute y Seto.
Con todas estas noticias, Toyota ve un futuro cercano para los vehículos de pila de combustible con hidrógeno, y de momento va a ofrecer el todoterreno FCHV a diferentes gobiernos nacionales y locales así como a industrias energéticas, unas actuaciones necesarias antes de que, según Toyota antes de 2015, estos automóviles puedan ir sustituyendo a los convencionales de gasolina o diesel.
De momento en el Toyota FCHV tenemos a un vehículo práctico y utilizable. Este todoterreno de 4,73 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,68 metros de alto pesa 1.880 kilos. Su motor –totalmente limpio- ofrece un potencia máxima de 122 cv y un par de 260 Nm, gracias a lo cual alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y puede recorrer 330 km sin necesidad de recargar.
Enrique Marco, Autocity.
23 de Junio de 2005