Toyota Europa: ¡Y ya van 20 millones!

a fondo Toyota Europa 1
Raúl Toledano08 nov 2010
Un Toyota Verso, vendido en Valencia, se ha convertido en la unidad número 20 millones vendida en Europa tras 50 años de implantación de la marca en el Viejo Continente
Podría haber sido desde el pequeño iQ hasta el poderoso Land Cruiser, pasando por el compacto Auris, ya en el mercado con su versión HSD, pero finalmente el vehículo 20 millones vendido por Toyota en Europa, después de 50 años por las carreteras del Viejo Continente, es un Verso, concretamente, un Verso 2.0 D-4D con acabado Active, adquirido a través del distribuidor Toyota Valencia. Las llaves del monovolumen de tamaño compacto, expuesto en la central de Toyota España, fueron entregadas simbólicamente al cliente, Gabriel Jiménez, que no se había visto en una de esas en su vida, presentes vicepresidentes, directivos, directores de comunicación de la marca, y también directores de revistas de cabeceras del mundo de motor.
Orhan Ozer, vicepresidente de Toyota Motor Turquía, donde se produce, junto al Auris, el monovolumen japonés, se congratulaba del hito, dirigiéndose hacia el cliente: ӡHan escogido un gran coche! El Verso ofrece una gran calidad y versatilidad. Estamos muy contentos de que el coche 20 millones haya sido un Verso, un vehículo producido especialmente para el mercado europeo, añadió.
Por su parte, Toyota España (TES) sigue siendo uno de los referentes en volumen de ventas a nivel europeo, con 658.231 ventas. Si el primer Toyota que circuló por nuestras carreteras, allá por 1984, fue un Land Cruiser, ahora el foco recae sobre el Verso, que, en los nueve años de vida que lleva en el mercado español, se ha convertido en una referencia, en un modelo clave dentro de su segmento y que continúa siendo uno de los favoritos entre la clientela nacional, apuntó Jacques Pieraerts, vicepresidente de TES.
La nueva gama del Verso 2011 ofrece un optimizado equipamiento, un acabado interior de mayor calidad y una mejor respuesta a la demanda actual de respeto hacia el medioambiente. De tal manera que el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2 en las motorizaciones diésel se han reducido en un 12%, consiguiendo un aumento de la potencia del 20%. Además, el confort de marcha y la agilidad se dan la mano en este modelo, acercándole más si cabe al comportamiento de un turismo convencional, merecedor de la calificación máxima de 5 estrellas Euro NCAP 2010. El Verso 2.0 D-4D de 126 cv adquirido por Gabriel Jiménez tiene un precio base de 24.650,00 , aunque el Verso está en el mercado español desde los 21.200 .