Toyota entrega su híbrido 400.000 en Europa:

Toyota entrega su híbrido 400.000 en Europa 1
Agencia EFE30 ene 2012
Toyota ha entregado su vehículo híbrido número 400.000 en Europa, un Auris HSD para Valentine Nkwocha en Anderlecht (Bélgica) como vehículo de empresa de CTG, una consultora informática.

Este Auris forma parte de la flota de veinte vehículos Híbridos HSD destinados a sus consultores júnior, explica Toyota Europa en un comunicado difundido hoy.

El primer vehículo híbrido que Toyota sacó al mercado europeo fue la primera generación del Prius, en el año 2000, y desde entonces han aparecido otras dos generaciones de este modelo y, en 2010, el Auris Híbrido HSD, fabricado en Europa, en Burnaston (Reino Unido), para sumarse a la gama híbrida europea de Toyota.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido más de 3,5 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, lo que representa una reducción de más de 23 millones toneladas de CO2.

Tras los resultados publicados recientemente por la Comisión Europea confirmando el liderazgo de Toyota Motor Europe en el sector con la flota con el menor promedio de emisiones de CO2 en Europa en 2010, Toyota ofrecerá una mayor selección de vehículos híbridos en 2012, cuando el nuevo Toyota Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, se unan al Prius para completar la familia.

Este mismo año también será puesta en el mercado europeo una versión híbrida combinada (Full Hybrid) del nuevo Yaris, un lanzamiento que forma parte del compromiso de Toyota de disponer en cada gama de modelos de una versión híbrida.