Toyota enseñará en el Salón de París el nuevo Auris:

Toyota enseñará en el Salón de París el nuevo Auris 1
Agencia EFE20 ago 2012
Toyota presentará como novedad en el Salón del Automóvil de París el nuevo Auris, en el que repartirá a partes iguales la cuota de motorizaciones gasolina, diesel e híbrida, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.

La estrategia con el nuevo Auris, Toyota la circunscribe a una 'ofensiva de producto' en el segmento C, el de mayor venta en los mercados europeos.

Por ello, el Auris se producirá en el Reino Unido y se considera un 'modelo clave' para asegurar la presencia de la marca nipona en los mercados del viejo continente.

Como atributos del modelo, el fabricante señala un diseño más audaz, que proyecta una nueva imagen de Toyota, además de inteligente, materiales de alta calidad y habitáculo espacioso.

Más concretamente, Toyota alude a que va a ser el coche compacto de menor altura (se reduce 55 mm respecto al antecesor), acompañado de un coeficiente aerodinámico 0,28.

El frontal del nuevo Auris recoge la nueva imagen de Toyota, pues combina un estilo de diseño de la parrilla inferior con la sofisticación de los faros y las luces de circulación diurna LED.

De perfil, lo más llamativo es el alargamiento de las ventanas laterales en tres paneles, con un pilar B en negro brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero, por encima de una línea de cintura ascendente, con un embellecedor cromado.

La altura, la posición del conductor y el centro de gravedad del nuevo Auris son más bajos, y se ha revisado la dirección y la suspensión, que ahora incorpora en las versiones con motor 1.6, 2.0 diesel e hibrido, un sistema independiente multibrazo.

También se ha prestado una especial atención a la gestión del peso, ya que se hace un mayor uso del acero de alta resistencia, particularmente en la parte superior de la carrocería.

Con ello, la rigidez de la estructura aumenta un 10 %, se reduce el peso total hasta 40 kilogramos,

La gama de motores incluye el sistema híbrido combinado Full Hybrid de 1.8 litros, aparte de la opción de dos motores diesel (1.4d y 2.0d) y dos de gasolina (1.3 y 1.6).