Toyota enseña una esquina del Hybrid-R que estrenará en el Salón de Fráncfort:

Toyota enseña una esquina del Hybrid-R que estrenará en el Salón de Fráncfort 1
Agencia EFE14 ago 2013
El fabricante japonés toyota, que la pasada semana anunciada un nuevo sistema híbrido deportivo, enseña ahora una esquina del coche que presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Hybrid-R se basa en un modelo actual de producción de Toyota y está equipado con un sistema de propulsión que cuenta con una tecnología similar a la utilizada por el TS030, el LMP1 con el que Toyota participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y que termindó segundo en las recientes 24 Horas de Le Mans.

Este prototipo, encuadrado en la máxima categoría LMP1, dispone de una configuración motriz híbrida integrada por un motor atmosférico V8 de 3,4 litros, que entrega una potencia de 530 CV, y un 'KERS' basado en la tecnología de supercondensadores que añaden una potencia extra de 300 caballos.

El sistema Hybrid-R combina un motor de combustión interna de alta potencia con motores eléctricos para lograr una potencia máxima de más de 400 CV (298 kW).

Un sistema de control dual permite que este nuevo concepto deportivo de altas prestaciones pueda adaptar sus condiciones dinámicas al uso en carretera o en circuito de velocidad.