Toyota en Ginebra 2010: Lavado de cara inminente

a fondo Toyota en Ginebra 2010 1
Raúl Toledano17 feb 2010
Toyotá dará un golpe de efecto en el próximo Salón de Ginebra, donde el Auris Hybrid Synergy Drive (HSD) hará su debut mundial en lo que supondrá el despliegue de la motorización Hybrid Synergy Drive
Lavado de cara inminente
Tras los últimos convulsos meses de Toyota, con los problemas ya sabidos en los frenos del híbrido Prius que supondrán un desembolso de 1.400 millones de euros en revisiones en todo el mundo y a los que hay que sumar nuevos defectos en el pedal del acelerador, la firma japonesa que más coches vende en todo el mundo está dispuesta a dar un golpe de efecto en el próximo Salón de Ginebra, donde el Auris Hybrid Synergy Drive (HSD) hará su debut mundial en lo que supondrá el despliegue de la motorización Hybrid Synergy Drive en toda la gama de modelos Toyota para principios de la década de 2020.
Los modelos Auris 2010, que suman un nuevo diseño más dinámico y una mayor calidad interior y combinan el HSD con cuatro motores Toyota Optimal Drive para ofrecer una selección única de tecnologías de motor limpias en el centro del segmento C, suponen una carrera decidida por parte del gigante nipón hacia la movilidad sostenible con unas prestaciones que seguirían intactas. Y es que nada mejor para darnos cuenta de que Toyota está poniendo toda la carne en el asador en el terreno de las energías renovables como presenciar en Ginebra el nuevo Prius híbrido recargable (Plug-in Hybrid) y el prototipo totalmente eléctrico FT-EV II, una de las numerosas aplicaciones futuras del sistema HSD que funciona gracias a una nueva generación de híbridos de pila de combustible FCHV-adv.
Por otro lado, Toyota también presentará el RAV4 2010, que destaca por un diseño frontal más sofisticado y un interior más refinado. Ahora, toda la línea de motorizaciones cuenta con tecnología Toyota Optimal Drive, por lo que se trata de una de las gamas de motores más limpias del segmento de todocaminos compactos.
El nuevo iQ Collection, que se muestra por primera vez en Ginebra, satisface la demanda de los clientes de un mayor grado de personalización para sus vehículos, gracias a una selección de interiores personalizados y nuevos colores exteriores. Asimismo, se han introducido mejoras de calidad y de ergonomía interior en toda la gama de modelos iQ.
Por último, también se presenta por primera vez en Europa, el prototipo deportivo Toyota FT-86, rindiendo homenaje a la larga historia de la empresa en lo que se refiere a coches deportivos. El prototipo FT-86, con motor delantero y tracción trasera, cuenta con un diseño aerodinámico y un habitáculo ideal desde el punto de vista ergonómico pensando en el conductor. Este prototipo deportivo se ha hecho lo más compacto y ligero posible, a fin de maximizar sus prestaciones, su agilidad y su placer de conducción.