Toyota en Frankfurt: Nuevos Toyota Yaris y Rav4

Diego Zotes30 ago 2005
Toyota ha avanzado algo de información acerca de sus estrellas en el Salón de Frankfurt. Destacan principalmente por su importancia en el mercado el Yaris y el Rav4, aunque también el Corolla Verso 2.2 D-4D 175 cv y la nueva generación de pick-up Hilux.
Inicio
NUEVOS TOYOTA YARIS Y RAV4

a fondo Toyota en Frankfurt 1

Aunque hasta el día 13 de septiembre no se conocerán los detalles de los nuevos modelos (fecha en la que se presentan en el Salón del Automóvil de Frankfurt), Toyota ha avanzado unas fotografías y unas breves notas de sus estrellas de la muestra alemana. Principalmente destacan por su importancia en el mercado el Yaris y el Rav4, pero también lleva a la cita un prototipo urbano (el Endo) junto a otro extraño vehículo monoplaza (el i-unit), la versión diesel más potente de su monovolumen compacto (el Corolla Verso 2.2 D-4D 175 cv) y la nueva generación de pick-up Hilux.
  El nuevo Yaris es más grande que el actual, además de contar con un mayor equipamiento, mejorados niveles de calidad y un moderno diseño. Toma algunos rasgos del Aygo, y también de la familia Corolla. Se ha diseñado y se va a construir en Francia, y sus ventas comenzarán en enero de 2006.
Once años después de ser un pionero en el segmento de los SUV, el Rav4 se presenta en su tercera generación. Un auténtico superventas que para esta nueva carrocería anuncia una versatilidad y espacio interior superiores, más calidad y una puesta a punto para disfrutar más al volante. Llegará en primavera de 2006.
El pick-up Hilux, mitad vehículo de trabajo mitad de ocio, también recibe importantes cambios estéticos, aunque mantiene su agresiva estampa. Se anuncia más habitabilidad en la cabina, y un refinamiento tanto de acabados como de comportamiento dinámico.
Y la potencia en diesel llegará al monovolumen compacto de siete plazas, el Corolla Verso. Como acaba de suceder en la berlina Avensis, la mecánica 2.2 D-4D tendrá una variante de D-CAT de escasa contaminación y alta potencia (175 cv), y otra menos evolucionada en este caso con 134 cv, la cual sustituirá al actual 2.0 D-4D 116 cv. Esta última llegará en noviembre, mientras que la más potente lo hará en 2006.
Finalmente dos prototipos se expondrán en el stand de Toyota. Uno es el Endo, diseñado para un moderno estilo de vida urbano; y otro el i-unit, un curioso y futurista vehículo monoplaza para la movilidad humana.
Enrique Marco, Autocity.
30 de Agosto de 2005