Toyota en el Salón del Automóvil de París: Interesantes novedades

Enrique Marco02 sep 2008
Tres serán los protagonistas de la marca japonesa en el Salón del Automóvil de París: el Avensis, el IQ y el Urban Cruiser.
Interesantes novedades
Tres serán los protagonistas de la marca Toyota en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre), dos de ellos ya vistos en anteriores muestras y otro que viene a la cita francesa como primicia: el Avensis de la tercera generación.

a fondo Toyota en el Salón del Automóvil de París 1

Evidentemente la berlina Avensis es la novedad que más interés ha despertado. Hasta hoy únicamente se ha facilitado una fotografía oficial, aunque en breve tendremos muchos más datos y detalles del que Toyota quiere convertir en la referencia de su segmento. Llegará a los concesionarios europeos a partir de enero de 2009, y se anuncia como un automóvil deportivo y elegante, y de carácter dinámico a la vez que de aspecto robusto. Por la fotografía facilitada parece más grande que el actual Avensis, algo lógico si quiere competir en habitabilidad con berlinas de reciente aparición como los Ford Mondeo o Citroen C5. También se avanza que su calidad será mayor y el equipamiento más rico, además de que contará con unos motores de mayor potencia y menores emisiones contaminantes.
Del minicoche IQ ya hablamos esta primavera, aunque ahora en París se podrá ver ya como modelo definitivo, el cual en unos meses se pondrá a la venta. En ese momento el Toyota IQ se convertirá en el vehículo para cuatro ocupantes más pequeño, pues su longitud es de sólo tres metros. Destaca por unas bajas emisiones de CO2 que se fijan en 99 g/km y por una protección integral que incluye, por primera vez, airbag de cortina en la luneta trasera.
La tercera novedad también se adelantó en Ginebra, y del mismo modo su comercialización está prevista para principios de 2009; se trata del nuevo SUV de tamaño reducido. Más pequeño que el RAV4, el nuevo Urban Cruiser estará disponible inicialmente con un motor 1.4 D-4D y tracción a las cuatro ruedas AWD. Aún así, este popular SUV urbano contará con unas emisiones muy reducidas: 133 g/km de CO2.