Toyota en el Salón de Madrid: Llega el Auris híbrido

a fondo Toyota en el Salón de Madrid 1
Enrique Marco20 may 2010
Toyota España expone este fin de semana en Madrid su gama limpia y dos nuevos modelos, dos nuevos modelos, el Auris Hybrid Synergy Drive y el Prius Híbrido Enchufable.
Toyota España expone este fin de semana en el Salón Internacional del Automóvil y de la Movilidad Sostenible de Madrid dos nuevos modelos –Auris Hybrid Synergy Drive y Prius Híbrido Enchufable- además de su popular híbrido Prius y de toda la gama con tecnología Toyota Optimal Drive: iQ, Aygo, Yaris, Verso, Urban Cruiser y RAV4.
La primicia de Toyota en España y en este Salón es el Auris Hybrid Synergy Drive, la versión con tecnología híbrida combinada del popular vehículo compacto que pone a disposición del gran público la probada tecnología híbrida de Toyota. El lanzamiento del Auris HSD, que consigue los niveles más bajos de emisiones de CO2 del segmento con sólo 89 g/km y presenta un consumo de combustible de apenas 3,8 l/100 km en el ciclo combinado de homologación europea, supone el primer paso en el objetivo de ofrecer la tecnología híbrida en toda la gama de modelos para el año 2020.
Otra de las novedades más representativas que podrán verse en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid será el Prius Híbrido Enchufable (PHV, Plug-in Hybrid Vehicle), la versión enchufable del popular híbrido de Toyota, que alcanza una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima de hasta 100 km/h, gracias a su nueva batería de ión-litio que puede cargarse en una toma corriente de 220 V en un tiempo aproximado de una hora y media.
El Toyota Prius Híbrido Enchufable supone un importante paso adelante en la movilidad urbana, ofreciendo a los conductores todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin el inconveniente en cuanto a autonomía o dependencia de una infraestructura de recarga que éstos presentan. Así, la autonomía en modo eléctrico del Prius Híbrido Enchufable permite cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos en los que las distancias son cortas. Para distancias de mayor recorrido, el vehículo híbrido enchufable cuenta con una autonomía de funcionamiento sin límites, funcionando como un híbrido combinado convencional cuando se agota la autonomía en modo EV (eléctrico).
Toyota exhibe también en el Salón la tercera generación del conocido Prius, el primer vehículo híbrido combinado producido en serie en el mundo, y todo un hito en el sector en cuanto a movilidad sostenible. Asimismo, con sus esfuerzos para mejorar la eficiencia de las motorizaciones tradicionales gasolina/diesel, Toyota ofrece la tecnología Toyota Optimal Drive; un conjunto de innovaciones que tienen el objetivo de reducir los niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2, la cual se aplica de manera transversal a toda la gama. Bajo esta tecnología, el stand de Toyota España en el Salón, exhibirá como novedad las últimas versiones del Toyota Auris, así como del familiar Toyota Avensis. Además del nuevo Toyota Auris, Avensis, y Prius, los asistentes al Salón podrán probar y disfrutar en primera persona con iQ, Aygo, Yaris, Verso, Urban Cruiser y RAV4.