Toyota en el Salón de Frankfurt: La ecología se impone

a fondo Toyota en el Salón de Frankfurt 1
Enrique Marco02 sep 2009
La marca japonesa Toyota llega al Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) con muchas novedades, como el Land Cruiser, versiones del IQ, e híbridos evolucionados sobre el Prius y el Auris.
La marca japonesa Toyota llega al Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre) con muchas novedades, aunque hasta la fecha ha dado la información con cuentagotas. De hecho, de alguno de los nuevos modelos que presentará ni siquiera ha facilitado una sola fotografía, como es el caso del nuevo Land Cruiser, el clásico todoterreno de la marca que se renovará por completo para finales de año. No obstante, el misterio pronto será resuelto, pues en las jornadas de prensa previas al Salón (el 15 de septiembre) ya estaremos en disposición de aportar todas las características del nuevo Land Cruiser.
Hay más modelos de los que tampoco se han dado muchos datos. Por ejemplo en Frankfurt se podrán ver dos versiones del pequeño IQ, el IQ Sport y el IQ Collection. En el primero observamos una personalización muy deportiva y agresiva, de modo que prácticamente parece un minibólido. En el segundo los detalles afectan principalmente al techo panorámico y la original tapicería de piel. Con estas dos versiones Toyota pone de manifiesto su intención de que el IQ sea un modelo de culto y totalmente personalizable.
Y finalmente los coches ecológicos, los cuales acaparan casi toda la atención en las últimas muestras internacionales. Toyota en nº1 en esta tecnología, principalmente con su híbrido Prius. Ahora, en este Salón de Frankfurt Toyota mostrará una nueva versión del Prius recargable (Plug-in Hybrid), la cual permitirá un funcionamiento totalmente eléctrico para una utilización cotidiana. Más evolucionado será el sistema híbrido del prototipo Auris HSD Full Hybrid, con el cual además demuestra la intención de Toyota de extender esta tecnología a toda su gama.