Toyota desarrolla un sistema de navegación integrado con la seguridad:

Agencia EFE04 jul 2011
Toyota desarrolla un sistema de navegación integrado con los elementos de seguridad del vehículo, en el que se puede recibir información de señales de tráfico y de presencia en la calzada de otros vehículos, mediante tecnología de infrarrojos.

Según informó la filial española del fabricante automovilístico japonés, este sistema hace uso de datos del vehículo en tiempo real, como la velocidad y la posición del pedal del acelerador, para advertir con sonidos e imágenes de la necesidad de una conducción segura.

Concretamente, el sistema de navegación que ensaya Toyota recoge advertencias visuales y sonoras sobre semáforos en rojo y verde, señales de stop, vehículos parados en el trayecto o situados en curvas con mala visibilidad.

El sistema de navegación del vehículo recibe información de la infraestructura de tráfico desde unas balizas de infrarrojos situadas en el arcén, a través de una unidad de baliza VICS a bordo del vehículo.

En la advertencia de semáforo en rojo, se envía información de la señal al vehículo desde unas balizas de infrarrojos en el arcén y el conductor es apercibido si se detecta la posibilidad de que se lo salte.

En cuanto al aviso del semáforo en verde, en caso de parar en uno con luz roja, el sistema de navegación indica la duración del mismo y, antes de que cambie a verde, el conductor recibe una notificación para que compruebe su entorno y se prepare para acelerar.