Toyota Corolla Verso: La opción más familiar

Diego Zotes10 feb 2004
Siguiendo los pasos del modelo compacto, la carrocería Verso del Corolla adopta la nueva plataforma y los rasgos actuales de la gama Toyota. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), y su comercialización se espera para mayo.
Inicio
LA OPCION FAMILIAR

a fondo Toyota Corolla Verso 1


Siguiendo los pasos del modelo compacto, la carrocería Verso del Corolla adopta la nueva plataforma y los rasgos actuales de la gama Toyota. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), y su comercialización se espera para mayo. Aunque no faltan muchos meses para el inicio de las ventas, todavía no se ha definido ni la gama de motores, ni la de equipamientos, ni por supuesto los precios.La principal novedad del nuevo Corolla Verso, además de sus evidentes cambios estéticos, es la de contar con un habitáculo para siete personas. No sabemos aún nada de su medidas ni capacidades de carga, pero sí se anuncia una flexibilidad de los asientos estupenda, para poder configurar el habitáculo según las necesidades de uso. El Corolla Verso se ha desarrollado en Europa, pues además de ser diseñado en el centro Toyota del sur de Francia, su montaje se realizará en Turquía.

a fondo Toyota Corolla Verso 2

Más adelante, probablemente tras el Salón de Ginebra, ya conoceremos los motores disponibles para esta versión familiar de siete plazas del Corolla, aunque presumiblemente contará con la misma gama de motores que el compacto. Es decir, los 1.4 y 1.6 de gasolina con sistema VVT-i de 97 y 110 cv, y los diesel 2.0 D4-D de 90 y 116 cv.
Enrique Marco, Autocity.
10 de febrero de 2004.