Toyota construirá una fábrica de motores en el estado brasileño de Sao Paulo:

Toyota construirá una fábrica de motores en el estado brasileño de Sao Paulo 1
Agencia EFE09 ago 2012
Toyota Motor, principal fabricante de vehículos nipón, anunció hoy que planea construir una planta para manufacturar motores para los modelos Etios y Corrolla en la ciudad brasileña de Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo (sur).

La medida va destinada a potenciar su producción a nivel local 'en un mercado automovilístico del que se espera un crecimiento constante', explica la compañía en un comunicado.

La nueva fábrica, cuyas operaciones está previsto que arranquen en la segunda mitad de 2015, producirá motores de 1.3 litros y 1.5 litros para el Etios y de 1.8 litros y 2.0 litros para el Corolla.

La planta ocupará una superficie de unos 870.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad máxima de producción de unas 200.000 unidades al año.

Además, Toyota llevará hoy a cabo una ceremonia para celebrar la conclusión de su planta de Sorocaba, también en el estado de Sao Paulo, que producirá el Etios, un compacto diseñado específicamente para los mercados emergentes que prevé sacar a la venta en Brasil a finales de este año.

A esto hay que sumar también el lanzamiento, previsto para finales de octubre, de su híbrido Prius, que en este caso podrá funcionar con etanol, un combustible de uso común en el país sudamericano.

Dentro de su renovada apuesta por Brasil, donde Toyota se estableció en 1958, el grupo de Aichi inauguró a mediados de julio un centro tecnológico y una fábrica de su filial de autopartes Denso en el estado de Sao Paulo, para satisfacer la creciente demanda en la región.

Para este año fiscal, que termina en marzo de 2013, el grupo que preside Akio Toyoda, nieto del fundador de la firma, espera vender hasta 9,76 millones de vehículos, un 23 por ciento más que el año anterior, producir más de 10 millones de unidades y obtener beneficios cercanos a los 7.990 millones de euros.