Toyota Aygo: Nueva Imagen

a fondo Toyota Aygo 1
Enrique Marco09 ene 2009
Tras la renovación de los utilitarios de PSA, le toca el turno al pequeño utilitario de Toyota que recibe ligeros cambios de imagen y mecánicos, además de que los precios se ajustan aún más, arrancando en los 8.470 euros.
Nueva Imagen
Primero fue el Peugeot 107, poco después el Citroen C1 y ahora el Toyota Aygo Todos ellos -nacidos a raíz de un mismo acuerdo de colaboración entre Toyota y PSA- acaban de recibir un restyling y pequeños cambios mecánicos y de equipamiento. El nuevo Toyota Aygo ya está a la venta, con unos precios que incluso son ligeramente más económicos que los del modelo al que sustituye. Está disponible en gasolina desde 8.470 euros y en diésel desde 11.670 euros.
Estéticamente, respecto al anterior Aygo, vemos como cambia lo habitual en estos casos, es decir, parrilla frontal, grupos ópticos, paragolpes y poco más. En el interior, nuevos tapizados y, sobre todo, nuevos paquetes que pueden hacer al Aygo más exclusivo. La gama se estructura en dos niveles de equipamiento (Live y Blue), con un paquete opcional para el primero y dos para el segundo. También por separado se puede recurrir a algunos elementos extra, como los controles electrónicos de tracción y estabilidad VSC + TRC (450 ), las llantas de aleación de 14 pulgadas (300 ) o el cambio Confortdrive (550 ).
Los sencillos acabados Live sólo están disponibles para la motorización de gasolina 1.0 VVTi, mientras que en el Blue -que ya lleva aire acondicionado de serie- se puede elegir entre esa misma mecánica de gasolina o la diésel 1.4 D-4D. Sobre el Aygo Blue se pueden solicitar los pack Style y Fashion, el primero de ellos con llantas de aleación, tapicería mixta con piel y alcántara, y volante y pomo tapizados en cuero. Por su parte, el pack Fashion incluye la nueva tonalidad de carrocería Azul Fashion que combina este color exterior con algunos detalles interiores en la citada tonalidad.
Mecánicamente el motor diésel 1.4 D-4D sigue ofreciendo las mismas cifras, con 54 cv de potencia, 4,1 l/100 km de gasto medio de combustible y 109 g/km de emisiones CO2. Por su parte, el tres cilindros de gasolina 1.0 VVT-i de 68 cv algo más rápido en prestaciones que su hermano diésel- rebaja ligeramente las cifras de consumo y emisiones respecto a su predecesor, hasta situarlas en 4,5 l/100 km y 106 g/km de CO2. Así las cosas, el Toyota Aygo sigue siendo una de las mejores opciones como vehículo urbano frente a sus homólogos en Citroen y Peugeot, o también frente a otros modelos como el Kia Picanto o el Fiat Panda. También llegará en breve el Toyota IQ, todavía más pequeño que éstos pero del que se espera sea más caro y exquisito.
Precios:
Aygo 3 Puertas:
--1.0 VVT-i Live: 8.470
--1.0 VVT-i Blue: 10.370
--1.4 D Blue: 11.670
Aygo 5 Puertas:
--1.0 VVT-i Live: 8.770
--1.0 VVT-i Blue: 10.670
--1.4 D Blue: 11.970