Toyota Avensis: Más grande y lujoso

Diego Zotes18 nov 2002
Toyota renueva totalmente su berlina Avensis, otorgándole ahora un mayor empaque, mejores equipamientos y un sistema de suspensiones evolucionado; además de una imagen diferente y mucho más lujosa. Está diseñado específicamente para el mercado europeo.
Inicio
MAS GRANDE Y LUJOSO

a fondo :: Toyota Avensis 1

Toyota renueva totalmente su berlina Avensis, otorgándole ahora un mayor empaque, mejores equipamientos y un sistema de suspensiones evolucionado; además de una imagen diferente y mucho más lujosa. Está diseñado específicamente para el mercado europeo -se fabrica en el Reino Unido-, y la marca japonesa anuncia como dos de sus mejores virtudes un buen comportamiento dinámico y una robustez a toda prueba.

a fondo :: Toyota Avensis 2

Estará disponible en España en la primavera de 2003 y tendrá tres carrocerías a elegir: cuatro puertas, cinco puertas y wagon. Mecánicamente es donde menos novedades se observan, aprovechando varios motores de la gama e introduciendo pequeñas modificaciones. La gama estará compuesta inicialmente por tres versiones de gasolina (1.6 de 110 cv, 1.8 de 129 cv y 2.0 con inyección directa y 147 cv) y una turbodiesel (D-4D de 116 cv).
Enrique Marco, Autocity.
19 Noviembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Toyota Avensis 3

Las tres carrocerías disponibles en el nuevo Avensis son significativamente más voluminosas que en el modelo antiguo. De hecho, la distancia entre ejes es 10 centímetros mayor, llegando ahora a los 2,7 metros. Los modelos de cuatro y cinco puertas miden 4,63 metros de longitud (11 centímetros más), 1,76 metros de ancho (5 centímetros más) y 1,48 metros de alto (5 centímetros más); mientras que el volumen del maletero es de 520 litros en el cuatro puertas y de 510 litros en el de cinco. Por lo que se refiere al modelo familiar, éste mide algo más de longitud (4,70 metros) y ofrece un maletero de 520 litros ampliable a 1.500 litros.
Estéticamente se observa una línea mucho más elaborada que en el modelo precedente, a la vez que un frontal que inspira cierto aire de familia, recordando así al del nuevo Corolla. Asimismo, el equipamiento ahora es superior, con elementos de serie que antes no estaban ni siquiera como opción. El nuevo Avensis podrá llevar, según versiones, hasta siete airbags (lleva un innovador airbag frontal para las rodillas), control de tracción, control de estabilidad y navegador vía satélite.
Uno de los puntos a mejorar del antiguo Avensis era el del comportamiento dinámico, y por ello se ha sustituido el tren trasero por uno similar al del Celica, que debe aportar un toque más deportivo y efectivo. Por último, los motores han sido los menos retocados: un 1.6 de 110 cv, un 1.8 de 129 cv y el 2.0 de inyección directa de gasolina con 147 cv. El diesel D-4D, que desarrollaba 110 cv, sube ahora hasta los 116 cv.