Toyota Avensis Verso: Un japones para siete

Diego Zotes06 abr 2001
Inicio
UN JAPONES PARA SIETE

a fondo :: Toyota Avensis Verso 1

A finales de este verano Toyota iniciará la comercialización de un monovolumen dispuesto a rivalizar con los Seat Alambra o Ford Galaxy. Se llama Avensis Verso y se pudo ver expuesto en el pasado Salón de Ginebra. El que sustituirá al actual Toyota Picnic se encuentra por tamaño situado entre el pequeño Yaris Verso y el espacioso Previa, aunque sin duda alguna más cerca de este ultimo. El nuevo Avensis Verso, que estrena plataforma, destaca por su altura relativamente baja y por su larga batalla, asemejándose algo más que sus competidores a los vehículos station wagon.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Toyota Avensis Verso 2

Las medidas exteriores del Avensis Verso dan muchas pistas sobre su concepción de monovolumen cercano a los station wagon. Tiene una longitud que supera los 4,60 metros y una batalla de 2,82 metros, lo que da una idea del alto grado de habitabilidad conseguido. Sin embargo, su altura se queda en unos escasos 1,66 metros que se complementan con una corta distancia al suelo y un bajo centro de gravedad. De esta forma, la estabilidad lograda es similar a la de un turismo mientras que la versatilidad interior reúne todas las ventajas de un monovolumen.
Los propulsores encargados de mover el Avensis Verso son ambos de última generación. El más demandado será el motor turbodiesel D4-D de dos litros de cilindrada y 110 caballos de potencia máxima, con una cifra de consumo medio anunciada de 6,5 litros cada 100 kilómetros. La opción en gasolina viene representada por el motor 2.0 VVT-i de 150cv. Con esta mecánica, que incorpora tecnología de distribución variable e inteligente, el Avensis Verso ofrece unas prestaciones que nada tienen que envidiar a las de una berlina.

a fondo :: Toyota Avensis Verso 3

En materia de equipamiento, el nuevo monovolumen nipón no prescinde de elementos como los frenos ABS con distribuidor electrónico de frenada, airbag para conductor y pasajero y un moderno sistema de acceso sin llaves. Entre las opciones disponibles, los airbags laterales se encuentran entre los extras más recomendables.