Toyota Auris Touring Sports: En 2013, la carrocería familiar

toyotaauristouringportad_cf1c875af3ffb7aa997641655.jpg
Raúl Toledano27 sep 2012
Los prácticos familiares derivados de compactos tendrán a partir de mediados de 2013 un nuevo adversario, el Toyota Auris Touring Sports, 285 mm más largo que el compacto cinco puertas en el que se basa y presentado en el Salón del Automóvil de París.
Toyota alcanza el subsegmento de los compactos familiares de la mano del Toyota Auris Touring Sports, presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de París. Derivado directamente del compacto de cinco puertas, será la primera carrocería familiar que reciba el Auris. Este tipo de soluciones familiares partiendo de la plataforma C gozan de gran popularidad en países del centro y del este de Europa, y últimamente también están llegando, no con tanto éxito, a España, con modelos como, Opel Astra Sport Tourer, Volkswagen Golf Variant o Renault Megane Sport Tourer, alternativas más económicas que los familiares derivados de berlinas.
El Toyota Auris Touring Sports mantiene la misma batalla que el Auris de cinco puertas, 2,60 metros. Sin embargo, la longitud total crece en 285 milímetros, quedándose así en los 4,56 metros. Se amplía así el espacio de carga disponible (no se dice cuánto) gracias al ampliado voladizo trasero y a que se ha dispuesto el borde de carga unos ocho milímetros más bajo respecto al cinco puertas.El Toyota Auris Touring Sports será la alternativa económica a la carrocería familiar de la berlina Avensis
Estéticamente, se mantiene el diseño del frontal, mientras que es la zaga donde aparecen un nuevo paragolpes, el portón trasero modificado para poder adaptar la placa de matrícula para “mantener las proporciones equilibradas” y unos grupos ópticos con una forma más estilizada que enfatizan un mayor aplomo y dinamismo, también percibido en el perfil del Auris Touring Sports, donde lo más destacado son, una línea de cintura ascendente, las barras sobre el techo y un pequeño alerón perfectamente integrado.
¿HABRÁ TECNOLOGÍA HÍBRIDA?
Si el Auris cinco puertas está previsto que inicie su comercialización a primeros de 2013, esta carrocería Auris Touring Sports lo hará en los meses de verano de 2013. Todavía no se conocen equipamiento ni motores, aunque es más que probable, que al igual que el compacto cinco puertas, esta variante familiar también cuente con la tecnología híbrida HSD.