Toyota Auris 2013: Mucho más deportivo

toyota_auris_portada_00000038fca5dfa26cde1f029.jpg
Enrique Marco20 ago 2012
Toyota presentará en el próximo Salón de París su nuevo Auris, un compacto que ahora muestra una carrocería más baja, aerodinámica y de estilo más dinámico. Contará desde el principio con una versión híbrida que representará un tercio de las ventas. 
Toyota presentará a finales de septiembre en el Salón de París su nuevo Auris, un compacto totalmente rediseñado que poco o nada se parece al actual Auris lanzado en marzo de 2007. Con el nuevo Auris Toyota se acerca más tanto en diseño como en calidad a su primo Lexus CT200h, ya que entre sus principales rasgos podemos mencionar una altura de carrocería sustancialmente reducida, el nuevo frontal de imagen más dinámica y con leds diurnos, así como el nuevo habitáculo en el que se emplean materiales de mayor calidad.
El Toyota Auris 2013 se fabrica en Burnaston (Reino Unido), y aunque conserva las medidas de distancia entre ejes y de achura, es 3 cm más largo y 5 cm más bajo que el modelo que aún se vende, declarando ahora 4,27 metros de longitud y 1,46 metros de altura. Su aerodinámica ha mejorado sustancialmente, y su aspecto ha ganado mucho enteros en dinamismo e incluso deportividad. También se anuncia algo más de espacio para las piernas en su interior, una posición de conducción más baja, y un maletero que crece ligeramente hasta los 360 litros (volumen que ofrece incluso la versión híbrida).
Con el nuevo Auris Toyota quiere conservar su reputación consolidadA de coche de calidad y fiable, que además resulta más barato de mantener que nunca. Pero además con este nuevo modelo pretende aportar un plus de audacia en el diseño, una mejora del equipamiento y de la calidad percibida, y una conducción más eficaz y precisa. De hecho se ha aumentado un 10% la rigidez torsional a la vez que se ha disminuido el peso hasta 40 kilos según versiones. Del mismo modo, se ha concebido un nuevo sistema de suspensiones y de dirección a la vez que se ha bajado el centro de gravedad, medidas orientadas a proporcionar unas excelentes sensaciones de conducción.

toyota_auris_xtras_5a13265e0edae3c38cffd4a20.jpg

Desde su lanzamiento el Toyota Auris 2013 estará disponible con mecánicas diésel, gasolina e híbrida; mecánicas que según las previsiones de la marca nipona obtendrán un equitativo porcentaje de ventas de 1/3 para el Irbid, 1/3 para los diésel y 1/3 para los gasolina. De momento no se han especificado detalles ni cifras de sus motores, pero parten de la misma base que sus predecesores, de modo que el híbrido combinará el 1.8 de gasolina con la unidad eléctrica, los diésel recurrirán a los bloques 1.4 D-4D y 2.0 D-4D, y los gasolina confiarán en los 1.33 y 1.6.Un tercio de las ventas corresponderán al modelo híbrido