Toyota anuncia el lanzamiento de la edición especial del Corolla y el nuevo Highlander:

Toyota anuncia el lanzamiento de la edición especial del Corolla y el nuevo Highlander 1
Agencia EFE22 mar 2013
Toyota anunció hoy que producirá 7.500 unidades de una edición especial de los Corolla LE y S dotadas con equipo extra, como sistema de navegación y servicio Entune, y que presentará la próxima generación del todoterreno Highlander en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Toyota producirá 2.250 unidades de la edición especial del modelo Corolla LE y 5.250 unidades del Corolla S en la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Cambridge.

El LE Special Edition contará, entre otras novedades, con ruedas de aleación de 16 pulgadas, pantalla de navegación, el servicio Entune con tres años de suscripción, asientos delanteros con calefacción y la exclusiva pintura exterior Black Currant Metallic.

Por su parte, el Corolla S Special Edition tendrá, además de la pantalla de navegación y el servicio Entune, ruedas de aleación de 17 pulgadas y asientos deportivos que hacen juego con la pintura exterior exclusiva Hot Lava.

Ambos modelos estarán a la venta en Norteamérica en abril.

El fabricante japonés también dijo que mostrará la nueva generación del Highlander en la muestra de Nueva York, que se inicia el próximo 27 de marzo.

Toyota no reveló ningún detalle del nuevo Highlander pero acompañó el anuncio con la imagen del faro delantero derecho, que incorpora luces LED, del nuevo vehículo y que anticipa cambios en la parrilla delantera.

El Highlander que está a la venta hoy en día es la segunda generación del vehículo, lanzada en 2007 y que experimentó un rejuvenecimiento en 2010.

El anuncio de Toyota significa la llegada de la tercera generación del vehículo, lo que normalmente suele acarrear fuertes cambios estéticos y de equipamiento.

Precisamente, Toyota anunció en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2000 el lanzamiento del original Highlander, el primer todoterreno urbano de tamaño medio basado en la plataforma de un auto, en vez de en la tradicional plataforma de camioneta.