Toyota aligera los componentes de la tecnología híbrida del Yaris:

Toyota aligera los componentes de la tecnología híbrida del Yaris 1
Agencia EFE03 feb 2012
Toyota ha aligerado los componentes de la tecnología híbrida que aplicará a la versión específica de su modelo urbano Yaris, con el objeto de no penalizar su habitabilidad, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.

El paso principal se dado con la reducción de tamaño del motor híbrido combinado 'Full Hybrid', con propulsores gasolina y eléctrico, capaces de sumar una potencia de 100 CV.

De forma más concreta, el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kilogramos más ligero y un 10 % más compacto que la unidad de 1.8 litros que monta el Auris Híbrido y estas reducciones han ayudado a conservar el espacio interior y de maletero del modelo convencional.

El nuevo motor asegura las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento urbano, además de un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento.

También se ha reducido el peso y el tamaño de otros componentes clave del Hybrid Synergy Drive (HSD), como el motor eléctrico, la Unidad de Control de la Energía (PCU, Power Control Unit) y el transeje.

De este modo, el motor eléctrico es un 20 % más compacto, mientras que la PCU es un 12 % más pequeña que la unidad montada en el Auris Híbrido.

Por si no fuera suficiente, los ingenieros de Toyota han acortado el transeje un 6 % y han reducido el peso en 11 kilogramos.

Las modificaciones también se han centrado en la colocación y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, para preservar la amplitud en el habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero.

El nuevo diseño emplaza la batería y el depósito de combustible bajo el asiento trasero.