Toyota aligera los componentes de la tecnología híbrida del Yaris

0

El paso principal se dado con la reducción de tamaño del motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’, con propulsores gasolina y eléctrico, capaces de sumar una potencia de 100 CV.

De forma más concreta, el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kilogramos más ligero y un 10 % más compacto que la unidad de 1.8 litros que monta el Auris Híbrido y estas reducciones han ayudado a conservar el espacio interior y de maletero del modelo convencional.

El nuevo motor asegura las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento urbano, además de un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento.

También se ha reducido el peso y el tamaño de otros componentes clave del Hybrid Synergy Drive (HSD), como el motor eléctrico, la Unidad de Control de la Energía (PCU, Power Control Unit) y el transeje.

De este modo, el motor eléctrico es un 20 % más compacto, mientras que la PCU es un 12 % más pequeña que la unidad montada en el Auris Híbrido.

Por si no fuera suficiente, los ingenieros de Toyota han acortado el transeje un 6 % y han reducido el peso en 11 kilogramos.

Las modificaciones también se han centrado en la colocación y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, para preservar la amplitud en el habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero.

El nuevo diseño emplaza la batería y el depósito de combustible bajo el asiento trasero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.