Toyota acapara el ránking de vehículos ecológicos en Alemania:

Toyota acapara el ránking de vehículos ecológicos en Alemania 1
Agencia EFE29 ago 2012
Toyota y su marca de vehículos de alta gama Lexus acaparan el ránking de automóviles ecológicos de Alemania, al ocupar seis de las diez primeras posiciones de esta clasificación publicada por el club de tráfico alemán, el Verkehrsclub Deutschland (VCD).

El Lexus CT 200h ha alcanzado la segunda posición global, seguido de cinco modelos Toyota, incluidos el iQ, el Yaris Hybrid, el Auris Hybrid, el Prius y el Prius +.

En la 'categoría compacta', el Lexus CT 200h está en la primera posición con una puntuación de 7,83 en la clasificación del informe, mientras que la generación actual del Toyota Auris HSD está en el segundo, con 7,33 puntos.

El Toyota Prius y el recientemente lanzado Toyota Prius + de siete plazas se colocan en la primera y segunda posición, respectivamente, en la categoría de 'vehículo familiar'.

La última incorporación de Toyota a la familia Prius, el Prius+, también ha encabezado la categoría de modelos de siete plazas con una puntuación de 7,38.

El Toyota Yaris Hybrid, lanzado a principios de este año y fabricado en Francia, ocupa la primera posición entre los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 de 79 g/km.

El Lexus CT 200h sigue manteniendo el buen resultado del año pasado y alcanza el sexto puesto, con unas emisiones de CO2 de 87 g/km.

El Club de tráfico de Alemania (VCD) es una organización sin ánimo de lucro que promueve la movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental y social.

La entidad publicó la Lista de coches ecológicos (Enviromental Car List) por primera vez en 1989, el año de su fundación y los criterios de evaluación del informe se basan teniendo en cuenta los factores siguientes: 60 % en las emisiones de CO2; 20 % en la contaminación acústica; 15 % en las emisiones nocivas (partículas, NO2, NOx), y 5 % en el impacto medioambiental (NOx).