Top Secret

0

Inicio

TOP SECRET

BMW prepara una importante sorpresa en el segmento compacto. El BMW Serie 1 supone la respuesta al éxito cosechado por el Audi A3, que se ha intentado emular con el Compact pero con discretos resultados, a causa entre otras cosas de la falta de versatilidad de su carrocería. El nuevo Serie 1 se ofrecerá con tres y cinco puertas y estará basado en una plataforma propia, no derivada del actual Serie 3.

Eso sí, mantendrá los rasgos característicos de la marca como la propulsión trasera (con DSC+T de serie), algo inédito en el segmento que contribuirá a darle un carácter especial frente a sus competidores. Además la carrocería recurre a la arquitectura ‘dos cuerpos y medio’ de los compact, con un amplio portón trasero a pesar de la terminación horizontal del maletero.
El habitáculo está pensado para ofrecer más espacio interior, aspecto este que se descuidaba un poco en los Compact, a pesar de que el nuevo modelo será algo más pequeño; si el Compact mide 4,26 metros, en el caso del Serie 1 la longitud estará en unos 4,15 m, similar al A3.
En cuanto a los motores la gama será bastante similar a la existente hasta ahora en el Compact, gasolina de 1.6 a 2.5 litros de cuatro y seis cilindros entre 115 y 192 caballos y Diesel 2.0 l de 115 y 150 cv.
Las fotos espía que os ofrecemos poseen un importante camuflaje para ocultar la parte trasera del coche, aunque parta hacernos una idea podemos echar un vistazo al CS1 Concept , que a pesar de tratrase de un concepto de cabriolet posee muchas características en común con la Serie 1.
Se presentará en el último trimestre de 2003 y lo tendremos en los concesionarios antes de la primavera de 2004, con unos precios presumiblemente en línea con el nuevo Audi A3.
Fotos: Automedia
Carlos Lera, Autocity.
20 de Marzo 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.