Top Marques Mónaco: El más exclusivo salón de automóviles del mundo

topmarques_x_bbb1afe99f5b475e673f954fc.jpg
David Ordás26 abr 2013
El lujo, las preparaciones y los deportivos más exclusivos se dan cita por décima vez consecutiva en el Top Marques Mónaco, que se viene celebrando cada año desde 2003 en el Grimaldi Forum de Montecarlo.
El Top Marques Mónaco no es un salón al uso. Inaugurado por el príncipe Alberto de Mónaco, y celebrándose el mismo fin de semana que se disputa el Masters 1000 de Montecarlo, acoge tanto los coches más lujosos, deportivos, y rápidos, como los más exclusivos relojes, yates y hasta helicópteros. El glamour del Open de Tenis de la capital monegasca, añade más exclusividad si cabe, a un salón donde nos encontramos con los automóviles que marcan tendencia en las calles del pequeño Principado. Deportivos increíbles y majestuosas berlinas al alcance de unos pocos, que representan el máximo exponente de la personalización y la exclusividad en el mundo del automóvil, y que solo podremos ver juntos en el Top Marques Mónaco, el considerado como el más exclusivo salón de automóviles del mundo.
Los preparadores más prestigiosos, como Hamann, ABT Sportsline, TechArt, Mansory o Monstaka, así como marcas volcadas en la fabricación de superdeportivos y coches de producción limitada, como Pagani, Mazzanti, Savage Rivale, Noble Automotive, Mazzanti, Vencer o DelaVilla, dan color a un salón en el que se pueden contemplar juntos automóviles únicos, imposibles de encontrar en los motorshows tradicionales.
La marca española afincada en valencia, Spania GTA Tecnomotive, estuvo una vez más presente en el Top Marques Mónaco, donde acude por cuarto año consecutivo, mostrando su exclusivo superdeportivo GTA Spano. El modelo, escogido para el cartel promocional de este año, cuenta con un chasis ligero fabricado íntegramente en fibra de carbono, titanio y Kevlar, que combinado con sus 900 CV y 1.000 Nm de par máximo, es suficiente para registrar una aceleración de 0 a 100 por debajo de 3 segundos, y convertirse así en uno de los coches de referencia de la décima edición del Top Marques Mónaco. El propio príncipe Alberto II de Mónaco se interesó por la versión de producción del GTA Spano que se exhibía en el «Forum Grimaldi», y que con su acabado de carrocería oscuro y llantas doradas, fue un auténtico imán para todas las miradas.

gtaspanotopmarques_x_b84b610cf8a8c9bc1efe13c3c.jpg

El Spano no era ni mucho menos el único deportivo exclusivo que se mostraba en el salón, con fabricantes como Vencer, con su espectacular Vencer Sarthe, Isis o DelaVilla, que desvelavan sus últimas creaciones, si bien un modelo destacaba por encima de todos ellos, tanto en estética y exclusividad, como en deportividad. Estamos hablando del considerado como El superdeportivo más rápido del mundo, el Koenigsegg Agera, que se mostraba en el Top Marques Mónaco en su versión más exclusiva, el Agera S Hundra. Esta edición especial destinada a conmemorar la fabricación de las primeras 100 unidades, cuenta con detalles como las incrustaciones de Oro de 24 Quilates en la carrocería, pero no pierde ni una gota de su deportividad, con 1.044 CV de potencia máxima y 1.000 Nm de par que gracias al empleo masivo de fibra de carbono en la carrocería, y en elementos poco comunes como las llantas, consigue la increíble relación peso/potencia de 1,24 kg/CV.
Los preparadores y tunners más exclusivos no se quedaban atrás, como TechArt, el prestigioso preparador de Porsche, que mostraba en el Salón del Principado todo su arsenal. Tres automóviles deportivos para todos los gustos, con el espectacular TechArt Magnum basado en el Porsche Cayenne Turbo, el TechArt GrandGT basado en el Porsche Panamera Turbo y su programa de tuning para el nuevo Porsche 911 Carrera S Cabriolet. ABT Sportsline, el preparador germano especializado en Audi, exhibía sus 2 últimos modelos, el ABT RS5-R y el ABT R8 GTR, donde predominan las partes de carrocería fabricadas en fibra de carbono, con lo que se consigue bajar significativamente el peso y aumentar las prestaciones.
Tampoco Hamann se quiso perder el Top Marques, mostrando dos de sus máximos exponentes, por un lado el siempre deseado rey de la familia ///M de BMW, el Hamann BMW M5 «Mi5Sion», y por otro el exclusivo Hamann SLS AMG descapotable, con el sobrenombre «Hawk Roadster». Modelos increíbles, pero que podrían casi hasta parecer corrientes al lado de los presentados por Mansory, que destacaba con la presentación en primicia del Mansory Sanguis Convertible, basado en el Bentley Continental GTC descapotable, con el espectacular Mansory Mercedes Benz G-class, con el Mansory Ferrari 458 Siracusa y con el Mansory F12 Stallone, basado Ferrari F12 Berlinetta.