Top Marques Monaco: El salón del lujo y los superdeportivos

a fondo Top Marques Monaco 1
David Ordás19 abr 2011
Desde el año 2004 se celebra en Monte-Carlo, el salón donde se dan cita los coches más rápidos, exclusivos, representativos, y caros del mundo.
El fin de semana del 15, 16 y 17 de Abril es un fin de semana especial en el Principado de Mónaco. No solo esos días se juegan los cuartos, semis y finalmente la esperada final del primer torneo de tenis Master 1000 sobre tierra batida de la temporada, el Monte-Carlo Rolex Masters; también es el fin de semana donde los coches de ensueño se dan cita en el salón de Mónaco, la ciudad más ligada al automovilismo del mundo.
Los automóviles más deseadosDel 14 al 17 de Abril tuvo lugar en la capital monegasca, el que es calificado por sus propios organizadores como el único salón de los supercoches del mundo: el Top Marques Monaco. Un salón donde lo exclusivo se convierte en lo usual, un motor show difícilmente comparable a ningún otro, donde se dan cita muchos de los coches más deseados del mundo.
Desde superdeportivos de ensueño, hasta berlinas de lujo, pasando por coches a medida y preparaciones sin límite, si se trata de un automóvil único con un precio al alcance de unos pocos, en el Top Marques Monaco lo encontraremosFabricantes de superdeportivos como Ferrari, McLaren, Maserati, o Porsche, no quisieron perderse el salón y mostrar en él sus últimos lanzamientos y sus coches más rápidos, como el Ferrari FF, el Ferrari 458, el McLaren MP4 o el Porsche Panamera. Tampoco marcas como Audi, con el R8 GT Coupé como buque insignia, ni otras como Bentley, Infinity, Mercedes, BMW o Jaguar faltaron a la cita monegasca.Desde superdeportivos de ensueño, hasta berlinas de lujo, pasando por coches a medida y preparaciones sin límite, si se trata de un automóvil único con un precio al alcance de unos pocos, en el Top Marques Monaco lo encontraremos
Pero si por algo es famoso el Top Marques Monaco es por exhibir los automóviles que no pueden verse en ningún otro salón, series limitadas de los fabricantes artesanales con más prestigio, y coches tan únicos y exclusivos como su precio. Aquí encontraremos a las marcas más exclusivas como Koenigsegg, Pagani, Fisker, Noble, Spada, o el español GTA, que producen en series limitadas de fabricación artesanal, algunos de los automóviles más deseados y rápidos del mundo.
GTA mostró, el que ya es el deportivo español más potente de la historia, y una de las estrellas del salón: el GTA Spano. Con un peso en orden de marcha de solo 1350 kg, gracias a su chasis de fibra de carbono, titanio y kevlar, y con una entrega de potencia de 820 cv , gracias a su motor V10 de 8,3 litros alimentado por un compresor, promete unas prestaciones de infarto. Estamos hablando de un automóvil capaz de superar los 350 km/h de velocidad punta, acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, y todo eso en un modelo con apariencia de coche de circuito, pero donde no se ha renunciado a ningún elemento de confort.
También los preparadores de las marcas más exclusivas, como ABT, Brabus, RUF, MTM o Gemballa, muestran a los visitantes como la personalización es capaz de llevar la exclusividad de un modelo, a unos niveles solo comparables con los modelos de fabricación artesanal. En un mercado tan exclusivo, donde la diferenciación es un factor fundamental para los potenciales compradores, los preparadores más prestigiosos se encuentran con una oportunidad única para dar a conocer sus creaciones.
Como muestra de la exclusividad que podemos llegar a encontrar en el Top Marques Monaco, la marca rusa Dartz presentó el Prombron L4P Ladies, un exclusivo TT de diseño tan lujoso como extravagante, con la particularidad de haberse fabricado una única unidad, diseñada y concebida exclusivamente como vehículo para mujer. Este vehículo tan especial ha sido hecho a medida para la princesa Regina Abdurazakova, que será quien conduzca el SUV más lujoso, seguro y caro del mundo.