Toni Bou logra su quinto título mundial de trial:

Agencia EFE05 sep 2011
El español Toni Bou (Montesa) se ha proclamado por quinta vez campeón del mundo de trial al imponerse hoy en la segunda jornada del Gran Premio de Europa, undécima y última prueba puntuable y disputada en la estación francesa de Isola 2000.

Bajo una lluvia constante, Bou se impuso con contundencia con sólo ocho puntos de penalización. Tras él acabaron sus compatriotas Adam Raga (Gas Gas), segundo con 14, y Albert Cabestany (Sherco), tercero con 34.

Bou no se conformó con acabar entre los seis primeros, resultado que le aseguraba el título, y ha marcado diferencias en la primera vuelta.

El pentacampeón fue segundo en la jornada del sábado, en la que se impuso Raga, y llegó a la jornada final con diez puntos de margen y todo a su favor para hacerse con su quinta corona, todas ellas consecutivas. Le bastaba una sexta plaza para lograr el título.

Nacido en Piera (Barcelona) el 17 de octubre de 1986, Bou ha sido el único piloto que no se ha bajado del podio en esta edición (la 37) del Campeonato del Mundo. Ha ganado siete pruebas y acredita un total de 39 triunfos mundialistas -tercero en el ránking histórico-.

Toni Bou ha confirmado su nuevo título el día siguiente que Montesa se adjudicara su decimocuarto Campeonato de Marcas y una semana después que Laia Sanz revalidara los títulos mundial y continental -undécimo y décimo, respectivamentede trial femenino.

"Cuando ganas un título nunca tienes la certeza de si vas a ganar otro más. Hemos trabajado todo el año para llegar hasta aquí y esta ha sido la décima vez que he vivido un momento tan inmenso", dijo Bou.

"Hoy nos han salido muy bien las cosas, con una primera vuelta muy buena y un nuevo triunfo. Era así como deseaba ganar este campeonato en el que, como siempre, ha habido mucha presión. No importa si la diferencia sobre los rivales es mayor o menor, en un mundial siempre hay nervios y tensión", agregó.

Toni Bou ha acabado el Mundial con 204 puntos, 13 más que Raga y 49 por delante del japonés Takahisa Fujinami (Montesa). Cabestany ha acabado en el cuarto puesto con 129.

Clasificación GP Europa:

1. Toni Bou (ESP/Montesa) 8 (1+7)

2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 14 (12+2)

3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 34 (22+12)

4. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 43 (21+22)

5. James Dabill (ESP/Beta) 51 (32+19)

Mundial (final):

1. Toni Bou (ESP/Montesa) 204 puntos

2. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 191

4. Takahisa Fujinami (JPN/Montesa) 155

3. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 129

5. Jeroni Fajardo (ESP/Ossa) 115