Todo preparado para la Décima Edición de las 24 Horas Ford:

banderazo_salida_ford_f8bd3d6bd89942e0d3c3a9362.jpg
Redacción Autocity.com14 jun 2013
La Décima Edición de las 24 Horas Ford arrranca a las 17:00 horas de hoy 14 de junio en el Circuito del Jarama. Diez equipos representando a otras 10 respectivas ONGs se repartirán hasta 144.000 euros en premios destinados a proyectos solidarios.

Los participantes de la décima edición de las 24 Horas Ford tomarán la salida este viernes 14 de junio a las 17 horas en el Circuito del Jarama de Madrid. Diez equipos representando a sendas ONGs participarán en esta prueba solidaria de referencia en España que este año repartirá 144.000 euros entre distintos proyectos de índole social, cifra que hará que se supere el millón de euros en total en la historia del evento.

El coche utilizado por los equipos para esta edición será el Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV. El objetivo de la competición, un año más, será completar la carrera con una cantidad limitada de combustible y neumáticos.

Tres socios técnicos apoyarán este evento solidario: BP, que aporta el combustible diesel de última generación BP Ultimate y Continental, que aporta los nuemáticos ContiSportContact 5 con el que rodarán los equipos y el RACE, que aloja en el circuito del Jarama este evento.

Además, participan como patrocinadores: ABC, Autofácil, BP Ultimate, Mediaset, El Mundo, La Razón, TopAuto, Diario As y Car Magazine. Juntos a ellos, como colaboradores, McDonald’s y Schweppes.

La parrilla de salida estará compuesta por los siguientes equipos:

1. Fundación Lidia Cacho – BP
2. Fundación Pablo Hortsmann – TopAuto
3. Fundación Pita López– Ford RSC
4. DIA – ABC
5. Fundación Aladina – El Mundo
6. Fundación Gomaespuma – As
7. Fundación Juegaterapia – Autofácil
8. Fundación Carriegos – Car Magazine
9. Fundación Padre Carralda – La Razón
10. Mensajeros de la paz – Mediaset

Una veinta de embajadores, entre los que habrá numerosos rostros conocidos del espectáculo, las artes, y el deporte, se integrarán de forma desinteresada en los diez equipos de las diez ONGs, integrados por periodistas, empleados de Ford, invitados, patrocinadores y concesionarios, que tan sólo por haber sido seleccionadas para las 24 Horas, recibirán 9.000 euros para destinar a sus proyectos solidarios, con la motivación adicional de tener la oportunidad de luchar por lograr hasta 38.000 euros, el máximo premio de las 24 Horas Ford.

Las cifras de las 24 Horas Ford
A lo largo de las diez ediciones celebradas hasta ahora, las 24 Horas Ford:
- Han contribuido a mejorar las condiciones de vida de cerca de 120.000 personas en todo el mundo gracias a la diversidad de proyectos sociales seleccionados, que van desde cooperación al desarrollo en Sudamérica, África o Asia, a proyectos muy cercanos en España para apoyar a discapacitados, enfermos, mujeres maltratadas, ancianos o en general personas vulnerables de la sociedad.
- Han participado un total de 75 ONGs
- Se han destinado más de un millón de euros a proyectos solidarios
- Han colaborado más de 100 embajadores