TIKT Corvette C6 ZR1: Así es el Corvette Triple X

a fondo TIKT Corvette C6 ZR1 1
David Ordás18 ene 2012
El preparador Germano TIKT arranca más potencia y prestaciones del Corvette de producción más rápido de la historia, y lo convierte en una máquina con la que pocos podrán competir.
Corvette Triple X
¿Que ocurre si cogemos la fuerza de un V8 americano, que conjuga el músculo de los ponycars con el soplo de aire del compresor Eaton que multiplica su potencia, y le añadimos la técnica y la precisión de una preparación alemana? El resultado se llama TIKT Corvette C6 ZR1, un bólido único que alcanza unas cotas de potencia y prestaciones al alcance de muy pocos coches en el mundo.
El Chevrolet Corvette es el coche fabricado en serie más rápido de la historia de General Motors, que recurre a un motor LS9 V8 de aluminio sobrealimentado por un compresor volumétrico Eaton que puede llegar a los 1,72 bar. Con esta solución mecánica se consigue un rendimiento providencial, con una potencia máxima de 647 CV a 6.500 rpm y un aún más sorprendente par máximo de 807 Nm a 3.800 rpm, con el 90% del par disponible entre 2.600 y 6.000 rpm.
Mejorar una mecánica como esta, capaz de catapultar literalmente al Corvette C6 de 0 a 100 en solo 3,9 segundos, no es una tarea fácil ni al alcance de cualquier preparador, pero los chicos de TIKT estaban dispuestos a ponerse manos a la obra utilizando la última tecnología disponible para llevar a cabo una preparación asombrosa. Nuevos cilindros, nuevo arbol de levas, refuerzos en los muelles de las válvulas, reajuste de todos los parámetros de soplado del compresor y un sistema de escape completo totalmente rediseñado son las claves con las que el preparador germano consigue disparar la potencia hasta los 760 CV y el par máximo hasta los 910 Nm.
Este aumento de potencia y prestaciones, ha obligado a adoptar soluciones técnicas y aerodinámicas que contribuyan a mejorar también el comportamiento de este poderoso superdeportivo. Unos nuevos amortiguadores de competición, que rebajan la altura libre al suelo en aproximadamente 50mm, en combinación con unas llantas Zerra Ultralight Evo 2, más ligeras que las originales, y unos frenos también de competición, garantizan un comportamiento a la altura de la potencia exhibida.
En el apartado aerodinámico destacan el nuevo spoiler delantero y los estribos laterales, pero destaca por encima de todo el prominente alerón trasero, fabricado en fibra de Carbono y responsable de un considerable aumento de la carga aerodinámica sobre el tren trasero. Este aumento de presión sobre las ruedas traseras, especialmente significativo a altas velocidades, garantiza una adherencia superior que resulta fundamental en un coche capaz de superar los 330km/h.

a fondo TIKT Corvette C6 ZR1 2

En conjunto, tanto los aditamentos aerodinámicos, como las nuevas llantas y los nuevos escapes, le dan al Corvette C6 ZR1 un aspecto visual realmente demoledor, quizás el responsable del apellido con el que los chicos de TIKT han querido firmar su preparación: el Triple X.