Tesla entrega más de 1.500 deportivos eléctricos en todo el mundo:

Agencia EFE12 ene 2011
El fabricante californiano Tesla Motors ha entregado ya más de 1.500 deportivos eléctricos en todo el mundo, distribuidos en más de 31 países, que ya acumulan 14 millones de kilómetros recorridos, con un ahorro de 1,6 millones de litros de combustible y más de 22.000 barriles de petróleo.

Se trata de un roadster de dos plazas equipado con un motor eléctrico con una potencia de 215 kW, equivalente a 288 caballos, capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,7 segundos y desarrollar una velocidad (limitada) de 200 km/h.

El motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía a este deportivo de 4 metros de longitud de más de 330 kilómetros, aunque en una prueba reciente se llegaron a superar los 550 kilómetros.

La compañía, participada recientemente por Toyota, explica en un comunicado que estas entregas se ha realizado desde Singapur hasta destinos a gran altura en Suiza, que el mayor mercado per cápita de Tesla.

Los roadsters ubicados en el extremo norte del continente europeo se encuentran en Narvik, Noruega, a 220 kilómetros al norte del Círculo Ártico.

El hito de ventas culmina un año 2010 que la marca califica de sobresaliente, ya que adquirió una planta de montaje en Fremont, California, suscribió alianzas estratégicas con Toyota y Panasonic, e inició su cotización en bolsa.

Tesla también presentó la nueva generación del Roadster 2.5, expuesto en el Salón del Automóvil de Detroit, en el que también se exhibe las tecnología desarrollada para el nuevo modelo "S", un deportivo de cuatro puertas, también de elevadas prestación, capaz de lograr el 0-100 km/h en 5,6 segundos y una autonomía de 500 kilómetros.

Tesla ya cuenta con 3.500 de este nuevo modelo, que inicio su fase de pruebas en 2010, para ser completadas este año. La producción en serie del modelo "S" está programada para mediados de 2012.

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos, desde autos deportivos de altas prestaciones hasta vehículos para el mercado masivo, disminuyendo cada vez más el costo de los vehículos eléctricos. El roadster cuesta en Europa alrededor de 84.000 euros y en Estados Unidos 101.000 dólares.

En la actualidad, Tesla es la única empresa en Estados Unidos que fabrica y comercializa en serie vehículos eléctricos aptos para desplazarse en rutas.