Tesla dejará de producir el Modelo S con la batería de 40 kWh

0

Tesla señaló que sólo un 4 % de sus clientes compra el Modelo S equipado con una batería de 40 kWh, ‘lo que no es suficiente para justificar la producción de esa versión’, dijo la compañía a través de un comunicado.

‘Los clientes están votando con sus carteras que quieren que se les dé la libertad de viajar largas distancias cuando sea necesario’, añadió la empresa.

Tesla vende la berlina Modelo S con tres distintos paquetes de batería.

El de 40 kWh tiene un alcance de 160 millas (unos 260 kilómetros). El de 60 kWh amplía el alcance a 230 millas (370 kilómetros), mientras que el de 85 kWh es capaz de recorrer 300 millas (480 kilómetros).

Tesla dijo que a partir de ahora, los clientes que compren un vehículo del Modelo S con una batería de 40 kWh recibirán un automóvil dotado con la batería de 60 kWh por el mismo precio, pero el software limitará el alcance para simular el de una batería de 40 kWh.

Como contrapartida, el vehículo se beneficiará de la mejor aceleración y mayor velocidad punta de los modelos con la batería de 60 kWh.

Tesla también dijo que durante los tres primeros meses del año ha vendido 4.750 unidades del Modelo S, 250 más de lo previsto inicialmente, por lo que en el primer trimestre del año tendrá beneficios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.