Terol sólo necesita estar delante de Zarco, Márquez luchar otra vez con Bradl:

Agencia EFE20 oct 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia) sólo necesita acabar por delante del francés Johann Zarco (Derbi) en el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se va a disputar en el circuito de Sepang para proclamarse campeón del mundo, pero mucho más complicado lo tendrá Marc Márquez (Suter), quien volverá a luchar cuerpo a cuerpo con el alemán Stefan Bradl (Kalex) en Moto2.

Ni Terol ni Zarco saben lo que es ganar en Sepang. No lo han hecho nunca, por lo que esa es una incógnita que no se resolverá hasta el domingo, aunque a esta cita el piloto francés llega algo más crecido tras su podio en Australia y el discreto desempeño de Terol en Phillip Island, en donde él mismo indicó que se quedó "bloqueado" en el momento de la salida.

Las circunstancias en las que se disputó la carrera australiana, con la amenaza cierta de la lluvia, trastocó muchos planes y en esas condiciones la situación en Malasia tampoco ayuda demasiado, acostumbrados como están los locales a las tormentas tropicales, si bien éstas suele llegar bien entrada la tarde.

Una nueva carrera "por sorteo", como consecuencia de la lluvia y dependiendo de si aciertas en la elección de los neumáticos o no, no resultaría nada favorable a los intereses de Terol, aunque en su caso el único objetivo no es ni siquiera la victoria, le basta con acabar por delante de Zarco sea en el puesto que sea.

Así, en la pelea por la victoria en el octavo de litro de este fin de semana se podrían ver involucrados un buen número de pilotos, empezando por el último vencedor de una carrera, el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que en Australia logró su segundo triunfo de la temporada, sin olvidarnos de los españoles Maverick Viñales (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), pues ambos saben ya lo que es ganar en la presente campaña.

Si de ganadores hay que hablar, tampoco se puede dejar en el tintero al alemán Jonas Folger (Aprilia), quien se impuso de manera magistral en Silverstone y podría tener sus opciones en este final de temporada.

La situación es radicalmente distinta en Moto2, en donde Stefan Bradl es ahora el nuevo líder, tras la penalización a Marc Márquez en Australia, que supo minimizar el efecto pernicioso de la misma a cotas inimaginables antes de una carrera en la que desde la última posición fue capaz de llegar hasta la tercera plaza.

Bradl y Márquez volverán a ser protagonistas en Malasia, su objetivo es el título mundial y ahí apenas les separan tres puntos en favor del alemán, lo que pueden aprovechar otros pilotos, como los italianos Andrea Iannone (Suter), un crecido Claudio Corti (Suter) y Simone Corsi (FTR), el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), vencedor en Australia, para intentar lograr la victoria.

No obstante, por la trayectoria de la temporada, nadie duda de que en Sepang se volverá a vivir un estrecho duelo entre dos jóvenes contendientes al título mundial, Bradl y Márquez, que saben que se les acaban las oportunidades y apenas quedan cincuenta puntos en disputa, por lo que cualquier error les puede dejar en la estacada y eso es algo que ninguno de los dos quiere que suceda.

A la lucha por el podio, seguro, se pueden sumar los españoles Esteve "Tito" Rabat (FTR), que no estuvo demasiado afortunado en Australia, y también los hermanos Pol (FTR) y Aleix Espargaró (Kalex) por lo que a la representación española se refiere, que seguirá sin contar con la presencia del lesionado Julián Simón (Suter), sustituido por Iván Moreno.

Juan Antonio Lladós