Terol rebaja los registros precedentes y marca las diferencias con todos en los entrenamientos de 125:

Agencia EFE21 oct 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia) logró rebajar los registros precedentes en la segunda tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se disputaron en Sepang y marcó unas claras diferencias respecto a todos sus perseguidores.

Si por la mañana fue el alemán Sandro Cortese (Aprilia) el más rápido de entrenamientos, en la tanda vespertina el líder del mundial puso las cosas en su sitio al acercarse al récord del circuito y poner a más de medio segundos a su inmediato perseguidor, una vez más el piloto alemán de la escuadra Intact.

Terol marcó un mejor tiempo de 2:13.864, más de seis décimas (622), respecto a Cortese, mientras que el francés Johan Zarco (Derbi), su único obstáculo camino del título mundial, se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado por los también españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia), que logró su mejor tiempo en la última vuelta que completó al trazado malayo.

Zarco no estuvo demasiado afortunado, puesto que la quinta plaza a más de un segundo de distancia respecto a Terol le coloca en una situación complicada para la carrera, en un circuito en el que resulta imprescindible "engancharse" al grupo para poder aprovechar los rebufos de las motos en las dos largas rectas existentes.

Y aún pudo ser más honda la distancia entre Terol y Zarco, puesto que el piloto de la escudería Bankia enlazó una secuencia de vueltas rápidas casi ininterrumpida que sólo se vio obstaculizada por la presencia de pilotos más lentos en pista.

Zarco parece tener problemas en este circuito para conseguir un rendimiento óptimo de su moto y a pesar de todos los esfuerzos que reconoció tras los entrenamientos que había realizado no pudo pasar del segundo de diferencia respecto a Terol, cuyo punto de mira está centrado en sentenciar este fin de semana el título mundial, para lo que le vale finalizar por delante del francés en cualquier posición, si bien no niega que su objetivo es, además, la victoria.

Tras Terol y Cortese, se colocó Efrén Vázquez (Derbi), que entró apenas seis milésimas de segundo más lento que Cortese, con Héctor Faubel en la cuarta plaza.

Algo más atrás, en la séptima plaza se clasificó Maverick Viñales (Aprilia), seguido por Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia), con Alberto Moncayo (Aprilia) undécimo

No hubo que resaltar muchos percances, apenas el ocurrido por el español Luis Salom (Aprilia), octavo, por la mañana y el que luego hizo rodar por los suelos, en la tanda vespertina, a Alberto Moncayo (Aprilia), undécimo, si bien ambos pudieron clasificarse

Jose Rodríguez (Aprilia) cerró la tabla entre los pilotos españoles con la vigésimo primera posición.

Clasificación oficial tras la segunda tanda de entrenamientos libres de 125 c.c.:

.1. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 2:13.864 a 149,202 km/h.

.2. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 2:14.486

.3. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 2:14.492

.4. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:14.703

.5. Johann Zarco (FRA/Derbi) 2:14.960

.6. Danny Kent (GBR/Aprilia) 2:15.637

.7. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 2:15.686

.8. Luis Salom (ESP/Aprilia) 2:15.704

.9. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 2:15.717

10. Jonas Folger (GER/Aprilia) 2:15.861

11. Alberto Moncayo (ESP/Aprilia) 2:16.207

..........

16. Joan Perelló (ESP/Aprilia) 2:17.549

21. Josep Rodríguez (ESP/Aprilia) 2:17.992.

Juan Antonio Lladós