Terol dice que van "a hacer el máximo de kilómetros posibles":

Agencia EFE10 nov 2011
El español Nicolás Terol, campeón del mundo de 125 c.c., ha reconocido hoy en Madrid que para su nuevo proyecto en el mundial de Moto2 de 2012 necesitará "hacer el máximo de kilómetros posibles para preparar a conciencia la temporada".

Terol, que estuvo en Madrid en un acto de uno de sus patrocinadores, lamentó que no hayan podido rodar en Valencia.

"Ha sido una lástima que la lluvia nos haya impedido rodar, pero casi mejor así, pues hasta el momento nunca he rodado con una moto de cuatro tiempos de competición y cuando lo haga me gustaría que fuera en las mejores condiciones posibles", destacó.

"La semana que viene tenemos programadas otras tres jornadas de entrenamientos, desde el miércoles hasta el viernes, y entonces hablaré con Gino (Borsoi, director deportivo de los equipos de Jorge Martínez "Aspar") para intentar programar más entrenamientos en otros circuitos, como en Almería o en Albacete para hacer el máximo posible de kilómetros", comentó a EFE Nico Terol durante el acto organizado por su patrocinador "Squares".

Precisamente desde que se ha proclamado campeón del mundo, el último en la historia actual de los 125 c.c., pues a partir de 2012 la nueva categoría se llamará Moto3 y estará destinada a motores de cuatro tiempos y hasta 250 c.c., ha reconocido que "no se parece en nada quedar subcampeón del mundo o campeón".

"Desde que acabó el gran premio de Valencia no he parado de asistir a actos de todo tipo y, aunque es muy cansado, la verdad es que lo hago con mucho gusto, máxime después de todo lo que sufrimos durante el final de la temporada", subrayó.

Entre los datos que aportó Terol, resultó significativo el que protagonizó en Malasia, cuando una vez concluida la prueba sin que pudiese proclamarse campeón del mundo se tuvo que bajar de su Aprilia antes de llegar a los talleres.

"En Sepang tenía un ritmo muy bueno de carrera durante los entrenamientos, pero al cambiar el tiempo para la carrera del domingo no estaba tan fino y, además, Zarco había quedado muy atrás y la verdad es que cuando lo vi con nosotros en el grupo me preocupé un poco y no estuve todo lo fino que debía", dijo el campeón del mundo del octavo de litro

"Encima, acabé pagando el esfuerzo realizado al final, pues hubo un momento, cuando me paré, que no podía más y llegué a cerrar los ojos por el cansancio, pero enseguida los abrí y por eso decidí detenerme en ese mismo instante y recuperarme. Fue muy duro", explicó Terol.

"Ahora lo que más importa es preparar a tope la nueva temporada y hacer kilómetros, muchos kilómetros, aunque creo que me va a gustar pilotar la nueva moto de cuatro tiempos y será importante llegar al principio del campeonato con una buena base, ya que va a ser una temporada muy dura y competida. Si te pones a mirar la lista de inscritos hay un montón de campeones del mundo en Moto2", resaltó el deportista alicantino de Alcoy.