Terol dice que en Indianápolis demostró "quién mandaba":

Agencia EFE30 nov 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia), el último campeón del mundo de 125 c.c., aprovechó su visita a la Agencia EFE para echar la vista atrás por unos instantes y recordar que, quizás, su victoria más importante de 2011 fue la de Indianápolis, en donde demostró "quién era el que mandaba".

"Ahora ya me he quitado toda la presión que tuve para conseguir el título mundial y si bien las victorias siempre son un gran momento para recordar, quizás la de Indianápolis fue la más importante de la temporada, pues entonces di un golpe sobre la mesa para dejar claro quien era el líder del mundial", aseguró Terol.

No todo fueron buenos momentos para el campeón del mundo, que resaltó dos ocasiones en las que lo pasó mal, en particular una de ellas y no fue precisamente el momento de su lesión en Holanda, sino en la República Checa, cuando una avería le dejó fuera de carrera cuando era líder.

Pero todo ello pertenece ya al pasado y hace apenas unos días el campeón del mundo del equipo Bankia de Jorge Martínez, "Aspar", terminó sus entrenamientos en Jerez sobre la nueva Suter Moto2 que pilotará en 2012 junto a otro español, Toni Elías, campeón del mundo de la categoría en 2010.

"Nada más subirme me pareció otro mundo, esto es completamente diferente, no se parece en nada, ni entrando en curva ni dando gas, pero vi que era una moto con la que me lo iba a pasar muy bien y que tiene mucho potencial, cada vuelta que daba sentí que me iba a acoplar bien a esta moto", reconoció Terol.

"Está claro que por mis características físicas me voy a acoplar muy bien, aunque me falta mucho, cada tanda que hago noto algo diferente, algo nuevo, algo que he aprendido en esa tanda. Es una categoría muy divertida y la verdad es que la moto me ha dado muy buenas sensaciones", explicó.

En esos primeros entrenamientos en seco, Nicolás Terol comentó que había visto "muy rápidos a Pol Espargaró y Scott Redding, aunque por ahora la verdad es que estoy un poco verde y les veo a todos bastante rápidos, pero el último día no lo fue tanto, me vi mucho mejor y rodé a poco más de segundo y medio de los mejores tiempos de la categoría".

"Físicamente acabé muy cansado, creo que se juntó todo, pero ahora que me he subido a la moto, la verdad es que sí que tengo que trabajar otras partes que no he trabajado en 125 c.c.", abundó Terol en su visita a EFE.

"Me esperaba estar más cansado con esta moto, y sí tenía agujetas pero a la hora de hacer ritmo no me fatigaba demasiado, sobre todo en Jerez, pues la primera vez, en Valencia, si que me cansé más", reconoció "Nico" Terol.

"En este segundo entrenamiento ya estaba más acoplado y sabía a lo que iba y por eso es en donde realmente pude sentirme más cómodo con la moto, pero mi meta sigue siendo estar ir mejorando día a día, me falta mucho margen, pero tras Jerez quedé muy satisfecho y bastante cerca de la cabeza, así que perfecto", comentó.

No obstante, Nicolás Terol explicó que en Jerez rodó con la moto de Jordi Torres, que es la primera versión de 2011 y no será "hasta finales de enero cuando tendré la moto nueva,cuando la tendremos tanto Elías como yo, y la verdad es que me hace mucha ilusión, pues me he dado cuenta de que hay muchas cosas diferentes, me he fijado en el colín, pero es todo diferente", afirmó.

En cuanto a sus planes de entrenamiento, Nicolás Terol tiene un calendario de compromisos que acaba el 18 de diciembre y no será hasta enero cuando se pondrá a entrenar "muchísimo con la Supermotard y la moto de cross".

Su nuevo compañero de equipo será Toni Elías, campeón del mundo de Moto2 en 2010, con el que dijo tener "una muy buena relación, ya que es un piloto que siempre me ha gustado y con el que como persona me he llevado muy bien, por lo que está "encantado de tenerle al lado y aprender de un grandísimo campeón como es él".

"Cada uno se concentra en su trabajo y si es verdad que hemos comentado cosas del circuito y de los entrenamientos, pero ningún detalle de conducción, pues es diferente en ambos", reconoció Terol.

El hecho de ser el último campeón del mundo de la historia actual del motociclismo en los 125 c.c. para Terol es una satisfacción, pues "era una grandísima escuela, pero Moto3 es el futuro que viene y hay que mirar adelante. Me hubiera gustado que hubiera seguido 125 c.c, pero por la misma regla de tres si MotoGP son cuatro tiempos y Moto2 también, pues toca Moto3", aseveró.

No se olvidó en su rememoración de la categoría de MotoGP, en donde no dudó en asegurar que "creo que van a estar Dani, Stoner y Lorenzo, en la lucha por el título, son los que veo más fuertes", aseguró.

Al ser preguntado por el italiano Valentino Rossi reconoció que el italiano "es increíble, yo creo que es el mejor piloto que hay en la parrilla, pero falta por ver a qué nivel estará con la Ducati, cómo se encuentra y si bien creo que darán un paso adelante y conseguirá más podios, no pienso que esté en la lucha por el campeonato, creo que ahí lo tiene difícil".

"Un talento como Valentino intentará hacer lo que sea para estar ganando carreras, pero no parece fácil", sentenció Terol.