Terol considera que "ha sido muy importante la victoria de Cortese":

Agencia EFE14 ago 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia), todavía líder del mundial de 125 c.c., reconoció tras no poder concluir la carrera por un problema mecánico que para sus intereses "ha sido muy importante la victoria de Cortese".

"Dentro de lo malo la verdad es que puedo estar contento de conservar cinco puntos más sobre Zarco al vencer Cortese, si bien ahora las cosas vuelven a estar muy ajustadas, lo que espero que se convierta en una motivación en lugar de ser un inconveniente", comentó resignado el piloto de Bankia.

"Se me ha quedado una sensación extraña pues resulta muy complicado asumir cosas así, pero forman parte de las carreras y aunque hice una buena salida, tenía claro que en las primeras vueltas era importante tirar fuerte para marcar las diferencias", explicó Terol.

"Sabía que Johann Zarco tenía ritmo suficiente como para seguirme, así que me planteé la carrera con la idea de tirar y, si en algún momento podía, aumentar el ritmo para escaparme definitivamente", pero la mecánica le impidió cumplir sus objetivos al líder del mundial, quien ahora cuenta con solo doce puntos de ventaja sobre Zarco.

Sobre la avería, explicó que "al empezar la novena vuelta y cuando he llegado a final de recta, se ha parado la moto, he intentado coger el embrague pero no arrancaba, no sabemos qué ha sucedido".

"Seguimos siendo líderes y todavía quedan muchos puntos por disputar, pero bien es cierto que la diferencia se ha reducido, así que ahora habrá que atacar en cada carrera y tendremos que analizar lo que ha pasado para volver a tope en Indianápolis", dijo.