Terol campeón del mundo, Stoner vence y Pirro recuerda a Simoncelli:

Agencia EFE06 nov 2011
El español Nicolás Terol (Aprilia) no tuvo que esperar hasta la última vuelta de la carrera de 125 c.c. para saber que se había proclamado campeón del mundo al caerse el francés Johann Zarco (Derbi) como sí tuvo que hacer el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) para vencer por 15 milésimas al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) en MotoGP.

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) logró un hito histórico en su carrera deportiva y, de paso la mejor manera de homenajear a su amigo y compañero muerto en Malasia, Marco Simoncelli, al vencer con gran autoridad en la carrera de Moto2.

Stoner logró su décima victoria de la temporada y lo hizo demostrando la garra de los grandes campeones, sin dar por perdida la carrera en ningún momento y al adelantar al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), al que aventajó por apenas quince milésimas de segundo en la recta de meta.

Desde el principio y hasta el momento en que comenzó a llover, Casey Stoner fue un sólido líder de la carrera, pero con la aparición del agua su gran ventaja desapareció y Ben Spies y el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) llegaron tras su rebufo, si bien el único que le superó fue Ben Spies.

En ese momento Pedrosa se había quedado descolgado de la pelea por el podio y también de ser tercero en el campeonato al no poder mantener el ritmo de sus rivales cuando el agua comenzó a mojar el asfalto de Cheste.

En la última vuelta Ben Spies se pensó que todo estaba ganado pero Casey Stone no había arrojado la toalla y por aceleración y velocidad le acabó ganando por apenas quince milésimas de segundo.

En los 125 c.c. se impuso Maverick Viñales (Aprilia), que sumó su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, pero el también español Nicolás Terol (Aprilia) se pudo proclamar campeón del mundo sin siquiera esperar al final de la prueba.

Ya en la tercera vuelta Terol pudo respirar tranquilo ya que su único rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) se iba por los suelos y no podía continuar, lo que dejaba el camino expedito a su rival, quien se creció y comenzó a remontar posiciones hasta llegar a ser líder por algunos momentos.

Terol intentó marcharse de sus rivales pero en el tramo final de la carrera Maverick Viñales (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) volvieron al ataque sobre Terol, que por encima de todo quería estar en el podio, y dejó hacer a sus oponentes a la espera de un fallo.

Viñales se destacó y Faubel no pudo seguir su ritmo, lo que aprovechó Terol para colocarse segundo y garantizarse su presencia en el podio como flamante campeón del mundo.

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) rindió un más que digno tributo a su compañero fallecido, Marco Simoncelli, y se adjudicó la victoria en Moto2, mientras que el campeón del mundo alemán Stefan Bradl (Kalex) acabó por los suelos en la tercera vuelta.

Pirro, que llevaba una imagen de Simoncelli en el carenado de su moto, ya había sido el más rápido de entrenamientos y en carrera supo esperar la oportunidad de doblegar a sus rivales cuando la situación se clarificó para lograr su primera victoria en el mundial de motociclismo de Moto2.

Juan Antonio Lladós