Tenneco plantea negociar un plan industrial para 129 trabajadores en Gijón:

Tenneco plantea negociar un plan industrial para 129 trabajadores en Gijón 1
Agencia EFE09 jun 2014
La dirección de Tenneco ha planteado hoy al Comité de Empresa de la factoría de Gijón diseñar un plan industrial para un máximo de 129 trabajadores, frente a los actuales 216.

El delegado sindical de CCOO, César González, ha explicado a Efe que el planteamiento organizativo propuesto por la dirección 'difiere' del propuesto por el Comité de Empresa, que está convencido de poder aumentar la productividad por empleado hasta un 30 por ciento, y elevar así el volumen de producción de amortiguadores para automóviles.

Dirección y Comité, que llevan semanas negociando los términos de reapertura de la planta, volverán a reunirse el próximo miércoles para tratar de acercar posturas en torno a la reducción de plantilla, volúmenes de producción previstos y condiciones del plan de prejubilaciones.

La última propuesta de la dirección pasa por un plan voluntario de prejubilaciones a partir de 55 años, lo que reduciría la actual plantilla de 216 a 129 trabajadores, así como traslados a otras instalaciones de la multinacional estadounidense.

González ha asegurado que, por ahora, la empresa no ha ofrecido 'garantía alguna' de permanencia o mantenimiento de antigüedad para los trabajadores que acepten ser trasladados al extranjero, mientras que los que fueran a plantas españolas como Madrid o Ermua sí contarían con compensaciones por traslado y ayuda de vivienda.

El delegado sindical, que ha insistido en que aún queda mucho por negociar, ha recordado que otro de los puntos clave de las conversaciones es el destino de la maquinaria de mayor valor añadido con que cuenta la planta gijonesa, ya que el Comité rechaza que sea trasladada a otras fábricas.

Ambas partes volverán a reunirse el próximo miércoles a las 11.00 horas en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en Llanera.