Tenneco insiste en una reducción 'sustancial' de la plantilla de Gijón:

Tenneco insiste en una reducción 'sustancial' de la plantilla de Gijón 1
Agencia EFE23 may 2014
La dirección de Tenneco ha insistido hoy al Comité de Empresa de la planta de Gijón en afrontar una reducción 'sustancial' de la plantilla de la fábrica de amortiguadores y para ello ha planteado la posibilidad de reducir a 55 años la edad para el plan de prejubilaciones.

La representación sindical de la plantilla ha advertido a la dirección de que un plan de prejubilaciones a partir de 55 años, en vez de los 58 propuestos por el Comité, supondría una reducción de plantilla 'inasumible', según han explicado a Efe el presidente del órgano sindical, Isaac Piñera, y el delegado de CCOO César González, quienes han previsto un 'duro tira y afloja' en las negociaciones.

Piñera ha insistido en la necesidad de que la fábrica, que ahora cuenta con una plantilla de 216 trabajadores, mantenga un tamaño y un volumen suficiente de producción para garantizar su 'viabilidad y competitividad', y no convertirla en un 'tallerín'.

La dirección de la empresa planteó inicialmente reducir la plantilla a solo 75 empleados, una propuesta que fue rechazada por la asamblea de trabajadores el pasado 13 de mayo.

Tras este rechazo, el Comité había propuesto aplicar un plan de prejubilaciones a partir de 58 años para recortar la plantilla a 150 trabajadores, una reducción que considera 'límite' para garantizar el futuro de la planta.

Piñera ha subrayado que la dirección ha continuado hoy con el planteamiento de aplicar una 'reducción sustancial' de la plantilla, sin concretar cifras, por lo que ha considerado que el Comité tendrá que 'luchar muchísimo' durante las negociaciones abiertas para la reapertura de la planta.

La dirección de Tenneco presentará el próximo jueves a los trabajadores un estudio para un plan de prejubilaciones que planteará varios abanicos de edades, a partir de 55 años. EFE

gv/jj