Tenneco asegura que cierra en Gijón por causas organizativas y no económicas:

Tenneco asegura que cierra en Gijón por causas organizativas y no económicas 1
Agencia EFE19 sep 2013
Los directivos de la empresa Tenneco han asegurado hoy al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, que las causas del cierre de la planta amortiguadores de Gijón, en la que trabajan 230 personas, se deben a causas organizativas, por exceso de capacidad, y no económicas.

Así lo ha transmitido hoy Torre a los medios de comunicación tras reunirse con los directivos de esta multinacional, que no han querido desvelar toda la información al consejero a la espera de dársela primero al Comité de Empresa.

'Estoy sorprendido. Nos han dicho que el motivo del ERE no es una causa económica sino organizativa. Yo juraría y lo tenía apuntado de la vez anterior que me dijeron causas económicas', ha subrayado, que ha concretado que la empresa aduce 'exceso de capacidad'.

El representante del Gobierno asturiano ha apuntado que todo lo comunicado por los directivos ha sido de forma verbal y que les han dado alguna pista para contraponer los argumentos de Tenneco para cerrar esta planta.

El consejero les ha transmitido, 'con total rotundidad', que el Principado va a 'luchar' con todas sus fuerzas porque la planta de Gijón permanezca abierta

Torre ha anunciado que el próximo martes se reunirá en Oviedo con el vicepresidente mundial de esta multinacional.

'Tengo mis respuestas pero no las quiero dar porque tengo que utilizar mis cartas y jugarlas en el momento oportuno', ha recalcado Torre.

Ha dicho que las ayudas del Principado a Tenneco, por valor de 250.000 euros en los años 2007, 2008 y 2009, fueron para proyectos de I+D+i y que no conoce los compromisos adquiridos con el Ministerio de Industria, ya que, según ha aseverado, no resulta 'fácil' saberlos.

Un grupo de trabajadores de la planta de Gijón se han concentrado a la puerta de la Consejería para manifestar su protesta por la situación que atraviesan.

En relación a la versión del cierre por causas organizativas mantenida hoy por Tenneco, el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera, ha asegurado que los responsables de la multinacional 'son unos veletas'.

'Con lo mentirosos que fueron con nosotros verdaderamente no sabemos a que achacan el cierre', ha afirmado Piñera, que ha indicado que la pretensión de Tenneco es montar una planta en Rusia con la maquinaria que hay en Gijón.

Piñera ha insistido en que no entiende 'por qué desmantelan una de las mejores plantas que hay en Europa para llevarla a un país fuera de la Unión Europea'.