Tenneco anuncia el cierre de su planta de Gijón, que emplea a 230 personas:

Tenneco anuncia el cierre de su planta de Gijón, que emplea a 230 personas 1
Agencia EFE05 sep 2013
La empresa Tenneco, dedicada a la producción de piezas de recambio para el sector del automóvil, ha anunciado hoy el cierre de su planta Gijón, en la que trabajan 230 personas, por el descenso de la demanda.

El vicepresidente y director general de la división de Ride Performance en Europa, Sandro Paparelli, ha afirmado en un comunicado que la multinacional ha hecho 'todo lo posible para mantener la actividad en Gijón', pero ha asegurado que 'el nivel de producción que registra esta planta impide su viabilidad'.

'Lamentamos profundamente la necesidad de este cierre y, particularmente, el impacto que tendrá en nuestros trabajadores', ha dicho Paparelli, quien ha subrayado que la empresa trabajará 'en estrecha colaboración con los representantes sindicales para minimizar las consecuencias de esta decisión y ayudar a los afectados a encauzar la transición hacia nuevas oportunidades profesionales'.

La dirección de la planta de Gijón y los representantes sindicales mantienen esta mañana una reunión tras la cual se celebrará una asamblea de trabajadores para informar del contenido del encuentro, han informado a Efe fuentes de la Federación de Industria de CCOO Asturias.

El cierre de la planta de Gijón, especializada en amortiguadores, forma parte de un plan de reducción de costes estructurales emprendido por Tenneco en el mercado europeo, ha explicado la empresa en el comunicado.

El objetivo es 'adaptar las operaciones de la compañía a la situación actual del mercado y a la demanda existente, que según las previsiones va a seguir en claro retroceso'.

Como parte de este plan, la compañía también ha anunciado su intención de reducir la plantilla en su planta de amortiguadores en Bélgica en aproximadamente un 20 por ciento, lo que equivale a cerca de 250 personas.

La empresa ha explicado que las previsiones apuntan a que 'la industria automovilística europea volverá a sufrir este año una caída del 10 por ciento en la producción de vehículos, lo que se une a varios ejercicios de severo retroceso de la actividad'.

Además, 'el mercado de piezas de recambio sigue debilitado por las condiciones económicas generales'.

Tenneco es una compañía con sede en Illinois (EEUU) que cuenta con aproximadamente 25.000 empleados en todo el mundo.

Además de la de Gijón, cuenta con otras dos plantas en España, una en la localidad vizcaína de Ermua y otra en Valencia.