Técnicos comienzan a vaciar a la atmósfera el gas del camión que corta la A-6:

Un camión cargado de gas vuelca en la A-6 y obliga cortar la autovía en Lugo 1
Agencia EFE23 abr 2012
Un técnico de la empresa propietaria del camión que mantiene cortada desde esta mañana la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de As Nogais, ha llegado al lugar del accidente y está dirigiendo la operación para vaciar a la atmósfera el gas licuado que transportaba el vehículo pesado en una cisterna.

Según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente ocurrió en torno a las diez y media de la mañana, cuando el camión circulaba en sentido Madrid, y desde esa hora la autovía permanece cortada al tráfico también en dirección A Coruña.

El siniestro se produjo por causas que todavía se desconocen, a la altura del kilómetro 441, en el lugar de Doncos, que pertenece al municipio lucense de As Nogais.

Según informaron a EFE fuentes del servicio de urgencias médicas del 061, un equipo sanitario atendió al conductor del camión, un hombre de 32 años con iniciales S.P.P, en el mismo lugar del accidente y, después de recibir los primeros auxilios, fue evacuado al Hospital 'Lucus Augusti' (Lugo).

En todo caso, la Guardia Civil confirmó que, salvo complicaciones, su estado no reviste gravedad.

El instituto armado, que mantiene a dos patrullas en el lugar del siniestro, avisó a los habitantes de todas las casas en un radio de 500 metros, incluidos los vecinos del núcleo de Doncos, para que estén preparados por si fuese preciso evacuar la zona, algo que sólo sucedería si se detecta un aumento de la presión en la cisterna que transporta el camión.

Asimismo, los agentes que regulan el tráfico en la zona ya han establecido desvíos alternativos y esperan la llegada de un transporte habilitado para mercancías peligrosas, que permita trasvasar la carga, y de una grúa de gran tonelaje para mover el camión.

Las autoridades ya se han puesto en contacto con la empresa propietaria del camión accidentado para que se ocupe de retirar la carga.