TechArt Porsche Cayman: Con traje de combate

techartporschecaymandinamicadelanterax_d61365a75310ce91651dc6f60.jpg
David Ordás09 may 2013
El prestigioso preparador germano TechArt viste de combate al nuevo Porsche Cayman, para otorgarle si cabe, una imagen más deportiva y emocional.
Hace solo un mes que en autocity nos poníamos al volante del nuevo Porsche Cayman, que lucía una estética más deportiva y agresiva que su predecesor, y que dotado de los nuevos motores bóxer de 6 cilindros atmosféricos, más potentes con 275 y 325 CV, se convertía en un coche aún más ágil y divertido. Ahora TechArt nos presenta el TechArt Porsche Cayman, que recibe cambios a nivel estético en el exterior, para potenciar su aspecto musculoso, en el interior para hacerlo más exclusivo, y también a nivel dinámico, para mejorar su comportamiento en conducción deportiva.
Las preparaciones con la firma TechArt, la compañía fundada en 1987 por Thomas Behringer en Leonberg, a solo 10 millas de Stuttgart, la casa de Porsche, siempre han sido muy valoradas entre los clientes Porsche, seguramente por su carácter continuista en lo estético, respetando siempre las líneas e imagen de marca de los vehículos para los que desarrollan sus personalizaciones. Esta vez no podía ser menos, y el programa de individualización que han desarrollado para el nuevo Porsche Cayman, bien podría incluirse por el propio fabricante, como una versión más deportiva dentro de la gama.
Con un frontal más agresivo, donde se añaden un spoiler de dos piezas con splitter integrado, cuyo fin es reducir la elevación de la carrocería, mejorando el control a altas velocidades y dirigiendo el aire hacia los frenos para refrigerarlos, y una toma central de aire también rediseñada, la mirada del nuevo Cayman gana en agresividad. Pero la parte del exterior que más nos llama la atención, es sin duda la zaga, con un nuevo difusor aerodinámico del que emerge la salida doble del sistema de escape deportivo TechArt, dotado además de válvula de control de sonido que permite pasar de una sonoridad normal, a un sonido más deportivo y ronco con la simple pulsación de un botón. La parte trasera se remata con un vistoso alerón, mucho más llamativo que el original, y dispuesto para aumentar el apoyo aerodinámico sobre el tren trasero a altas velocidades.

techartporschecaymandinamicatraserax_2e27bec74792de702a2e4e3ee.jpg

En el apartado dinámico, el TechArt Porsche Cayman cuenta con un kit de suspensión que gracias a unos muelles deportivos más cortos, consigue rebajar el centro de gravedad 35 milímetros con respecto a la suspensión standard (25 si lo comparamos con la suspensión PASM opcional). Con esta menor distancia al suelo, junto con las llantas en 21 pulgadas TechArt Fórmula, disponibles en varios acabados y colores y calzadas con neumáticos deportivos de alto rendimiento, se logra un mejor comportamiento en conducción deportiva, y un empaque estético superior.Gracias a unos muelles deportivos más cortos, se consigue rebajar el centro de gravedad 35 mm
Como toda preparación TechArt, la personalización continúa también en el interior, donde los genes deportivos del TechArt Porsche Cayman se manifiestan con inserciones en fibra de carbono, superficies lacadas, volante deportivo y tapicería con costuras de contraste, y por supuesto, todo customizable a gusto del cliente.