TechArt Porsche Cayenne Turbo: Record de velocidad SUV

a fondo TechArt Porsche Cayenne Turbo 1
David Ordás11 ene 2010
Tras pasar por las manos de TechArt , el Porsche Cayenne Turbo estableció en el circuito italiano de Nardo, un nuevo record de velocidad para un SUV con 321,2 km/h.
Record de velocidad SUV
El circuito italiano de Nardo, con su pista circular de 12,4 kilómetros, ha sido testigo una vez más de un record de velocidad. Si hace unas semanas os hablábamos del record del ACS3 3.5 d para un coche diesel, ahora os ponemos sobre la mesa el nuevo record de velocidad que el TechArtT Porsche Cayenne Turbo ha establecido con 321,2 km/h, para un SUV de gran tamaño.

Preparado para el record

Conseguir que un SUV de más de dos toneladas alcance semejante velocidad parece un desafío casi imposible. Pero el coche del record es una preparación llevada a cabo por TechArt, uno de los más prestigiosos preparadores de Porsche, que tomando como base un Cayenne Turbo, con tecnología Turbo S, ha instalado su Kit TA 055/2.2 que aumenta la potencia desarrollada por el motor en 130 cv.

Pero no solo los 680 cv resultantes de la preparación mecánica son los responsables del record. Los ingenieros de TechArt han puesto también a punto un nuevo kit aerodinámico que no solo aumenta el apoyo necesario para rodar a alta velocidad, sino que en combinación con el módulo de suspensión de aire Sport, diseñado para rebajar la altura libre a alta velocidad, se consigue disminuir la resistencia y mejorar la penetración aerodinámica.

Vestido para la ocasión

Aunque este Cayenne Turbo presentado por TechArt tenía como principal objetivo establecer un nuevo record en el High Speed Event organizado por la prestigiosa revista germana Autobild Sportscars, la estética no se ha dejado de lado y también luce un aspecto muy atractivo y mejorado con respecto al modelo original.

Y es que los chicos de TechArt también querían ganar en estética a cualquier otro SUV, y por eso se le ha vestido para la ocasión con llantas de 22 pulgadas TechArt Formula, que junto con las luces tipo LED de luz diurna y el nuevo paquete aerodinámico, dan al exterior del vehículo un aspecto único. El interior también ha sido personalizado, dotándole de un volante deportivo, acabados en carbono, cinturones de seguridad en plata, y sobre todo, un tapizado especial en cuero denominado Luxury Black , que sin perder un ápice de refinamiento, consigue un interior de aspecto más deportivo.