Techart Porsche Cayenne S Diesel: El SUV diésel más rápido

techartcayennesdieselx_c7116e6a119cb3e6723d88ff3.jpg
David Ordás14 mar 2013
El preparador alemán especialista en Porsche presenta en el salón de Ginebra su programa de tuning para convertir el nuevo Cayenne S Diesel en un automóvil aún más dinámico y atractivo.
Techart no podía perderse el 83 Salón internacional del automóvil de Ginebra, en el que ha decidido sorprender, no con un poderoso deportivo, sino con la versión más dinámica y exclusiva del SUV diésel más rápido. Y ese no es otro que el nuevo Porsche Cayenne S Diesel, que con su poderoso motor 4.2 V8 diesel de 382 CV es capaz de sacar los colores a muchos todo-camino dotados de mecánicas de gasolina, más potentes sobre el papel.
En Leonberg, el centro de operaciones de Techart han tenido que trabajar a contra reloj para tener lista su primicia mundial para Ginebra, pues hace solo unos meses, concretamente desde Enero, que Porsche cuenta en su gama con el SUV diésel más rápido del mercado. Este nuevo el Cayenne S Diesel, gracias a su motor diésel 4.2 V8 Biturbo de 382 cv, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 252 km/h de velocidad punta, unos números tan sorprendentes como su empuje, de 850 Nm.
Ya de serie, el Porsche Cayenne S Diesel, a pesar de su mecánica de gasóleo, está desarrollado, como indica su denominativo «S», para obtener las mejores prestaciones, dejando la prioridad del consumo para el ya conocido Porsche Cayenne Diesel V6 de 245 CV. Esto no quiere decir que no pueda presumir de una eficiencia notable, pues a pesar de su alta potencia, y de una capacidad de aceleración digna de un deportivo, el V8 biturbo de conforma con 8,3 litros de consumo cada 100 kilómetros, según los datos de homologación.
El Techart Cayenne S Diesel que aquí os mostramos, no solo mejora las prestaciones gracias a la centralita adicional Techart Engine Management System Techtronic, sino que lo consigue sin penalizar la eficiencia del Cayenne S Diesel. Este sistema que cuenta con certificación TÜV, tampoco afecta al software original de la centralita, ni las protecciones electrónicas del motor o la diagnosis. Se trata además de un plus de potencia, que Techart todavía no ha desvelado, que solo se obtiene cuando lo demanda el conductor mediante la pulsación del botón Sport original, con lo que en el resto de circunstancias, conservaremos la suavidad y progresividad con que cuenta el modelo original de serie.

techartcayennesdieselcentralitax_5182b4aec9ba914f6c4a2e73b.jpg

Pero si el nuevo modelo de Techart se está convirtiendo en Ginebra en un auténtico imán para las miradas y los flashes, no es por su mecánica, sino por su programa de tuning exterior e interior. El SUV de Porsche cuenta ahora con un vistoso spoiler delantero de tres partes, optimizado para refrigerar convenientemente la mecánica y los frenos, un capó de fibra de carbono ventilado, un nuevo kit de iluminación LED con función de luz diurna, y una zaga que no deja indiferente a nadie gracias al alerón y al difusor trasero que deja a la vista el nuevo sistema de escape. Un sistema de escape completo denominado Techart Exhaust System Sport, que ha sido diseñado específicamente para esta mecánica, y con el que se consigue un sonido más apropiado y deportivo aunque se trate de un vehículo diésel.El sistema de escape específico hace más deportivo el sonido característico de las mecánicas diesel
La guinda al exterior la ponen una vez más las llamativas llantas Techart Formula 5-spoke, disponibles en tres opciones de diseño, y en medidas que van desde las 20 a las 23 pulgadas, dejando claro el carácter deportivo del Techart Cayenne S Diesel. Un carácter que también se manifiesta en el interior, pero que no está reñido con el lujo, pues se utiliza cuero de la más alta calidad, maderas exóticas y fibra de carbono, a gusto del cliente, y siempre presidido por el volante deportivo multifunción Techart. Los ocupantes de las plazas traseras, que en esta versión solo podrán ser dos, viajarán con todas las comodidades gracias al Techart Entertainment Kit W2, con pantallas de TFT individuales, asientos deportivos más cómodos también que los originales, y una consola central equipada todo lujo de detalles, en la que no falta la nevera.

techartcayennesdieselvolantex_158b66f2a9f855a9e6febc3af.jpg