TechArt Panamera: Potencia y estilo para el sedan de Porsche

a fondo TechArt Panamera 1
David Ordás01 sep 2010
Si queremos elevar el Porsche Panamera Turbo a una categoría superior, TechArt pone a nuestra disposición un kit de potencia para alcanzar los 580cv, y un programa de personalización tanto para el exterior, como para el interior.
Potencia y estilo para el sedan de Porsche
Los chicos de TechArt no se han resistido a desarrollar un completo programa de tuning para el nuevo Porsche Panamera, aportando su visión deportiva e inconformista a uno de los sedan más deportivos del mercado. El kit de potenciación desarrollado, en el caso de Panamera Turbo, permite pasar de los 500 cv originales, a unos exultantes 580 cv, lo que supone un considerable aumento de potencia y par, que se traduce en unas prestaciones al alcance de muy pocos deportivos.

Potencia extra en un botón

El Porsche Panamera Turbo, con su motor de 4.806 cm³ y 500 cv es el más potente de la gama, y con una aceleración de 0 a 100 en 4.0 segundos (con el Sport Chrono Paket), es no solo el Panamera más rápido, sino uno de los Porsche más veloces, igualando en aceleración al poderoso 911 GT3 RS. Esto debería ser más que suficiente para la mayoría de los mortales, pero en TechArt han tenido una idea brillante ¿y si añadimos un extra de potencia disponible mediante la pulsación de un botón en la consola?

Dicho y hecho, los ingenieros de TechArt han dotado al Panamera Turbo de un botón localizado en la consola central, que activa la centralita adicional TechArt Techtronic, para proporcionar instantáneamente un plus de 80 cv, y elevar el par hasta los 830 Nm. Con esta inyección de potencia, en el 0 a 100 km/h se para el cronómetro en 3,8 segundos, el 0 a 200 km/h se hace en solo 12,5 segundos, y se alcanza una velocidad punta de 315 km/h, unas cifras solo al superadas entre sus hermanos por el 911 GT2 RS.

Individualización y Black Edition

Aquellos que opten por añadir ese plus de potencia a su Panamera Turbo, es más que probable que también deseen personalizar en cierta medida el aspecto exterior o interior del vehículo. TechArt tiene disponible un completo programa de tuning, capaz de convertir cualquier Panamera, en un objeto único.

El último kit en presentarse ha sido el Black Edition, basado en el TECHART Aerodynamic Kit I, y denominado así porque además de los aditamentos aerodinámicos que se añaden, el color negro mate que toma la carrocería y todos los accesorios, se convierte en el verdadero protagonista. Tanto es así que hasta las llantas TECHART Formula II ultraligeras de 22 pulgadas, las pinzas de freno, o las 4 salidas de escape, adoptan el susodicho color.

En cuanto al interior, todo el cuero original ha sido sustituido por una combinación de la mejor piel y Alcántara, por supuesto en color negro, resaltando las costuras rojas hechas a mano. El negro mate toma también protagonismo en el interior, con detalles en los guarnecidos de las puertas, en los posavasos o en las entradas de aire, pintadas igualmente del mismo tono que la carrocería.