TechArt GTStreet RS: 720 CV para el 911 GT2 RS

a fondo TechArt GTStreet RS 1
David Ordás16 sep 2011
TechArt nos presenta en el Salón de Frankfurt el GTStreet RS, su última preparación que lleva el Porsche 911 GT2 RS a un nivel superior de potencia y prestaciones.
720 CV para el 911 GT2 RS
Preparar un Porsche 911 no es tarea fácil; si además se trata de un 911 GT2 RS, el único con la técnica, la experiencia y la clase suficiente para crear un automóvil superior, y tan valorado o más que la versión original, es el preparador germano TechArt. La creación más poderosa que jamás haya salido de sus talleres de Leonberg ya está en el salón del automóvil de Frankfurt, para mostrar al público lo que esta compaa fundada por Thomas Behringer en 1987 es capaz de hacer.
El preparador define sus propios kits de potencia TechArt como unas preparaciones mecánicas tan deportivas, como perfectamente adaptables al uso diario por carretera convencional. Con estas premisas de desarrollo, los ingenieros han creado, para el Porsche 911 GT2 RS, el kit de potencia TA 097/T2.2 para mejorar tanto la entrega de potencia, como el par disponible del legendario modelo.
Esto supone, sobre el Porsche 911 GT2 RS original, un aumento de 100 CV de potencia, y un aún más notable aumento de 200 Nm de par. Con este incremento tan importante del rendimiento, era de esperar un importante aumento de las prestaciones. Así es , y el TechArt GTStreet RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (1 décima más rápido que el Porsche 911 GT2 RS), y alcanzar los 200 km/h con salida desde parado en solo 9,5 segundos (frente a los 9,8 segundos del 911 GT2 RS).
La capacidad de aceleración del TechArt GTStreet RS no solo hace que supere a su hermano, el Porsche 911 GT2 RS, sino que le pone al nivel de superdeportivos de la talla del Ferrari 458 Italia, al que iguala o supera en todos los registros. Es el caso del de velocidad máxima, donde TechArt GTStreet RS consigue una increíble cifra de 352 km/h.
Por supuesto, el trabajo no estaría completo sin el toque estético de toda preparación TechArt, donde destacan las llantas Formula Race lighwieght, en 20 pulgadas, las defensa delantera con spoiler y la trasera con difusor integrado y un gran alerón en fibra de carbono que remata el conjunto. El modelo contará además con el sistema hidráulico Noselift System, que ya hemos visto en otros modelos de TechArt, y que permite elevar el frontal del vehículo para salvar badenes y otros obstáculos.