TechArt GrandGT: El sedan deportivo del año en Alemania

a fondo TechArt GrandGT 1
David Ordás30 nov 2011
El TechArt GrandGT, basado en el Porsche Panamera, ha sido escogido por los lectores de Auto Bild Sportscars como el deportivo del año en categoría sedan.
A partir del día 4 de Diciembre, los asistentes al Motorshow de Essen, podrán ver en primera persona, en el stand de TechArt, al que para muchos es el sedán deportivo más deseado. Por lo menos así lo es para la mayoría de los más de 70.000 lectores de la revista alemana Auto Bild Sportscars, que han sido los responsables de que el deportivo del legendario preparador germano haya sido premiado con uno de los galardones más deseados por fabricantes y tuners de todo el mundo.
Razones para merecer este premio no le faltan al TechArt GrandGT, que consigue una apariencia deportiva a la vez que elegante, gracias a la utilización únicamente de kits de carrocería realizados en fibra de carbono, que le proporcionan una estampa más agresiva, sin perder el estilo y la presencia del Porsche del que deriva.
Así, el Panamera Turbo cambia su apariencia exterior gracias a la fibra de carbono, sin duda el material ideal para fabricar cualquier añadido aerodinámico, merced a su gran rigidez y su bajo peso.Así, el Panamera Turbo cambia su apariencia exterior gracias a la fibra de carbono, sin duda el material ideal para fabricar cualquier añadido aerodinámico, merced a su gran rigidez y su bajo peso.
Desde el faldón delantero, hasta los añadidos en la zaga, pasando por los estribos y añadidos lateral, el codiciado material es el responsable de un considerable aumento de musculatura, que gracias a la ligereza del carbono no se traduce en un aumento del peso.
Una preparación como esta no estaría completa sin la evolución mecánica correspondiente, por lo que los ingenieros de TechArt han preparado para la ocasión la centralita adicional TECHART power kit TA 070/T2, con la que la potencia del Panamera aumenta hasta los 630 CV. Con un aumento de potencia de 130CV sobre el modelo original, y con un par máximo que se dispara hasta los 880 Nm, las prestaciones y deportividad en la conducción del TechArt GrandGT se elevan a un nivel superior.
Los números son tan contundentes como la apariencia del GrandGT, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos, y alcanzar los 200 km/h tras solo 12,3 segundos de aceleración. Prestaciones de superdeportivo para un sedan familiar, que firma una velocidad punta también sorprendente, de 326 km/h.

a fondo TechArt GrandGT 2

Las llantas de 20 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 21 o incluso de 22 pulgadas, las luces diurnas LED y un abanico casi ilimitado de opciones de personalización del interior, completan un modelo que hará las delicias de los amantes de las preparaciones que llevan el prestigioso sello TechArt.