TechArt 911 Turbo: El buque insignia de TechArt listo para Ginebra

a fondo TechArt 911 Turbo 1
David Ordás01 mar 2010
El prestigioso preparador de Porsche nos adelanta su nuevo programa de tuning para el 911 Turbo, que se presentará oficialmente, del 4 al 14 de Marzo, en el salón de Ginebra.
El buque insignia de TechArt listo para Ginebra
El preparador germano TechArt, es quizás uno de los más reconocidos mundialmente, especialmente entre los aficionados y clientes de la marca Porsche, que ven en TechArt, un suministrador de componentes y preparaciones, donde la calidad está fuera de toda duda. Para ellos, y en general para todos los aficionados al mundo del motor, desde 1974 hay un automóvil que entusiasma y que ya se puede considerar toda una leyenda: el 911 Turbo. La última evolución del legendario modelo de Stuttgart, con 500 caballos de potencia, será la estrella de TechArt en el salón de Ginebra, que se celebrará del 4 al 14 de Marzo, y que aquí os adelantamos.

Kits aerodinámicos Aerokit


En esta ocasión, Tech Art nos ofrece dos opciones en su preparación para el 911 Turbo, llamadas Aerokit I y Aerokit II. El Aerokit I cuenta con un faldón delantero específico que mejora la estabilidad a alta velocidad del eje delantero y la refrigeración de los frenos, nuevas taloneras laterales que permiten un mejor flujo del aire, además de reducir la distancia al suelo de la carrocería, y un pequeño spoiler trasero que alarga la longitud visual de la zona superior, para terminar en el nuevo difusor inferior trasero.

El Aerokit II incluye además tomas delanteras para la refrigeración del motor, las eficaces luces tipo LED de Tech Art con intermitentes y luces adaptativas, y un alerón trasero más pronunciado. Las cubiertas de los retrovisores y las entradas y salidas de aire, se pueden solicitar en acabado de fibra de carbono, con lo que se resaltan visualmente.

Mejoras a todos los niveles


Una preparación como esta, y menos de la mano de TechArt, no estaría completa sin las mejoras dinámicas que se presuponen a un vehículo de estas características. Gracias a las llantas Tech Art en 19 y 20 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos, y a la suspensión deportiva puesta a punto en circuito, el comportamiento del nuevo 911 se vuelve aún más preciso y deportivo, al gusto de los potenciales clientes de esta preparación.

Además la suspensión puede ser equipada con el al sistema nose-lift , que eleva el morro en 60 mm., para que el faldón no roce con entradas de garaje ni en los molestos badenes. El interior también ha sido modificado, con accesorios exclusivos como el volante, los pedales, cambios en la instrumentación, nuevo pomo del cambio y del freno de mano y sobre todo, con el exclusivo tapizado que pone la guinda a esta exclusiva preparación, que distribuye en España MT Performance, y con cuyas fotos os dejamos.